NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Mike McCarthy: “Clay Matthews jugará perfectamente de OLB”

Clay Matthews ya jugó 5 temporadas en el exterior d la línea de linebackers, por lo que su adaptación a la posición no será un problema.

MadridActualizado a
Mike McCarthy: “Clay Matthews jugará perfectamente de OLB”
Getty Images

Los rumores, buenos los gritos, de que Clay Matthews iba a jugar esta temporada de OLB han quedado totalmente verificados. Mike McCarthy ya ha comunicado que el jugador regresará a la posición que ya ocupó durante cinco años.

Un periodista del Milwaukee Journal-Sentinel preguntó al entrenador, en uno de los entrenamientos, cual era la situación actual de su estrella defensiva y su transición a la nueva demarcación. McCarthy comentó: “No lo veo como una transición”, “Clay se pasa la mayor parte del tiempo en la posición de OLB, en lugar de ocupar el centro. Tenemos mucho tiempo para preparar al resto de la línea para ocupar su lugar. Además él se ve más rápido y en mejor condición que nunca”.

El entrenador además comentó que para él no es ninguna sorpresa que el Matthews haya encontrado el equilibrio perfecto para jugar en la posición de OLB. Su experiencia anterior en la posición, sumado a lo aprendido como ILB, harán de él un jugador más completo y peligroso.

Para que el movimiento sea todo lo explosivo que los Packers quieren, necesitan que Jake Ryan, Sam Barrington y el novato Blake Martínez den un paso adelante y permitan a Clay Matthews hacer lo que mejor sabe, destrozar líneas llegando desde atrás con la potencia y fiereza que le caracteriza.

Cuando Matthews ha jugado de OLB, sus números crecen en la presión al QB, pero también la facilidad de las ofensivas rivales para encontrar huecos en las rutas intermedias. Clay es todo fuerza y corazón. Cuando arranca es muy difícil de frenar, pero en muchas ocasiones descuida su espalda lo que permite que los TE y los corredores de slot se encuentren mucho más cómodos. Si el resto de la defensa es capaz de cubrir la espalda de Matthews, el equipo ganará mucho poder en el pass-rush.