NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curiosidades Beisbol Japones

En Japón te premian por un HR en el lugar correcto

El ex ligamayorista Brandon Laird juega en la Liga del Pacífico del país asiático y conectó un jonrón que le produjo más que sólo una carrera.

Mexico CityActualizado a
En Japón te premian por un HR en el lugar correcto
Picasa

¿Qué hubiera sucedido si Alex Rodríguez, Barry Bonds, Hank Aaron o Babe Ruth hubieran tenido un incentivo extra para pegar jonrones?

En Japón, la satisfacción por conectar un cuadrangular tiene la posibilidad de durar todo un año si mandas la pelota al punto adecuado de los parques de la Liga del Pacífico del país asiático.

En días pasados, el estadounidense Brandon Liard, quien juega para los Ham Fighters de Hokkaido, ganó 10 mil dólares y una dotación de cerveza durante un año por mandar la pelota directo al anuncio de una cervecera japonesa arriba de las gradas del jardín derecho.

Aunque no es una historia épica para resolver algún campeonato, Laird ya tiene qué contarle a sus nietos, pues pegarle a un anuncio en cualquier parque de beisbol no es nada fácil.

Sólo para tomarlo en cuenta, a la derecha del anuncio de la cervecería hay uno de maquillaje para mujeres, algo que quizá hubiera puesto feliz a su esposa o novia, y más a la derecha, uno de una tienda de conveniencia de esas que abren las 24 horas.

En Grandes Ligas, Laird bateó para .197 con 25 hits, seis jonrones en 125 turnos al bat en tres temporadas sin pena ni gloria con Yankees (2011) y Houston (2012-13), pero con los Ham Fighters en 2016, su promedio es de .257 con 10 cuadrangulares.

Con la variedad de anuncios en los parques nipones y la posibilidad de ganar más premios, Laird ´tiene más que motivaciones suficientes para mejorar sus números.