NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodado por la vía 6-3

Chris Sale lidera a unos sorprendentes Medias Blancas

Nadie se esperaba un rendimiento tan bueno del equipo de Chicago, quien bajo el estrellato de Chris Sale han conseguido un gran bloque.

Actualizado a
Chris Sale lidera a unos sorprendentes Medias Blancas
Getty Images

Los Chicago White Sox están siendo una de las sensaciones de esta temporada. Parece que todos sus jugadores están a un gran nivel, y que el refuerzo del ex-Rojo, Todd Frazier, les ha venido como anillo al dedo para conformar un equipo sólido, y muy potente. Tan potente que está siendo capaz de estar por delante del actual campeón de la MLB, los Royals de Kansas City, y también de un equipo muy potente como son siempre los Tigres de Detroit.

Uno de los grandes nombres de este equipo es el de su lanzador estrella, Chris Sale, quien para muchos tuvo que haber conseguido el galardón Cy Young, pero que este año parece imposible que alguien pueda arrebatarselo mientras siga a este nivel. Y es que éste ha abierto 6 partidos esta temporada consiguiendo un total de 6 victorias. Seis de seis. El 100% con un equipo como los White Sox es mucho mérito. Con un juego completo, y un total de 43.1 entradas de un laborioso trabajo para hacer lo que más le gusta, ponchar rivales.

Sin embargo, las velocidades de todos los lanzamientos de Chris Sale no han mejorado. Todo lo contrario. Está en las velocidades más bajas de toda su carrera. Este mes pasado ha tenido 93 MPH de media en su recta, y hace varias temporadas esa cifra se encontraba en un gran 97 MPH. Sin embargo se ha convertido en un pitcher muchísimo menos intuitivo que la temporada pasada, donde por cierto, consiguió el récords de partidos consecutivos ponchando a 10 o más jugadores. Ese año lanzaba un 40% de rectas, mientras que este año, apenas supera el 30%, usando mucho más la Slider. ¿Por qué?. Porque la recta nunca fue su mejor lanzamiento, y el año pasado le anotaron 13 de 21 HR mediante ese tipo de movimiento. Este año se la han sacado 3 veces, dos de ellas con la recta.

Sin embargo, y pese a todo, Chris Sale sigue siendo un imparable cosechador de victorias en los partidos. Sin embargo, cuesta hablar de él por donde juega, y porque este año es uno de los pocos años en los que realmente han sido competitivos. Hablaremos mucho de los White Sox, seguro.