TEMPORADA REGULAR

Los Red Sox acaban con la imbatibilidad de los Orioles

El equipo de Baltimore, que era el único imbatido que quedaba en la competición, perdió su primer partido del año, pero sigue liderando su división.

0
Los Red Sox acaban con la imbatibilidad de los Orioles
Maddie Meyer AFP

En algún momento tenía que llegar y ha sido en el octavo encuentro de la recién estrenada temporada. Después de protagonizar impresionantes reacciones, los Orioles mordieron el polvo por primera vez en la temporada, pero esto no le quita méritos a uno de los inicios más imprevisibles en los últimos años. Lo que sí se ha conseguido es que los de Maryland se sitúen en el mapa y que el resto de la Liga Americana les tenga en cuenta, o eso se pretende.

New York Mets-Miami Marlins (2-1)

En la undécima jornada y octavo partido del club, Terry Collins echó mano de toda la artillería al recurrir a Jeurys Familia para acabar con el encuentro. Parece que los playoffs (o la presión que se asocia a ellos) ya ha llegado a Queens. El insospechado Plawecki fue el artífice del triunfo con un single de dos carreras en la séptima entrada con la defensa de los Marlins volcada.

Oakland Athletics-Los Ángeles Angels (1-5)

No hay nada mejor que una visita a Oakland para curar los males de los Angels y de Mike Trout. Los visitantes se impusieron por quinta ocasión consecutiva en el Coliseum y Trout aportó la producción necesaria con sus tres carreras a la hora de que Matt Shoemaker mostrase un rostro totalmente distinto al de su última salida, cediendo sólo un hit en seis entradas sin carreras concedidas.

Seattle Mariners-Texas Rangers (4-2 en 10 entradas)

La importación surcoreana, Dae-Ho Lee, fue la diferencia en entradas extra al conseguir un home run de dos carreras actuando como bateador emergente, demostrando que tiene mucho que aportar al ataque de los todavía irregulares Mariners. Robinson Canó fue capaz de mandar por quinta vez una bola a la grada en lo que llevamos de temporada.

Boston Red Sox-Baltimore Orioles (4-2)

Las oportunidades desperdiciadas en los primeros compases del encuentro fueron clave para que los Orioles acumulasen su primera derrota de la temporada, no pudiendo igualar la marca histórica de la franquicia que establecieron los entonces St. Louis Browns en 1944. La aportación de Bogaerts y Bradley Jr. fue fundamental.

Washington Nationals-Atlanta Braves (3-0)

Tanner Roark se vio obligado a sustituir a Stephen Strasburg en el montículo y no tuvo mayor problema para maniatar a los Braves durante siete entradas. Drew y Werth aportaron el músculo y los de Atlanta recibieron la noticia de la detención de Hector Olivera por agresión a una mujer. No es sólo las ocho derrotas con las que han comenzado el año.

Philadelphia Phillies-San Diego Padres (2-1)

Maikel Franco es el foco central del ataque de los Phillies y eso se notó en su triunfo ante los Padres, puesto que impulsó las dos carreras, una de ellas vía home run. Jared Eickhoff estuvo sublime a lo largo de las siete entradas con nueve strikeouts y los de Philadelphia obtienen su cuarto triunfo en los últimos cinco encuentros.

Pittsburgh Pirates-Detroit Tigers (3-7)

Va a resultar que Jarrod Saltalamacchia es un buen fichaje para los Tigers. Su home run número 100 en su carrera, un grand slam, le dio la vuelta al encuentro en la sexta entrada y permitió que Shane Greene obtuviese su primera victoria tras la operación de hombro del pasado mes de agosto. Tanto Kinsler como J.D. Martínez continúan con su tórrido inicio de temporada.

Toronto Blue Jays-New York Yankees (7-2)

El astuto (y arriesgado) fichaje de J.A. Happ sigue dando réditos a los Toronto Blue Jays, limitando a los Yankees a una sola carrera en seis entradas para lograr su primer triunfo. En once de sus últimas doce salidas, ha concedido dos carreras o menos y cada vez parece menos casualidad. Bautista logró su carrera impulsada número 800 en toda su trayectoria.

Tampa Bay Rays-Cleveland Indians (1-4)

A pesar de los problemas estomacales, Carlos Carrasco estuvo económico a lo largo de ocho entradas y Jason Kipnis obtuvo el primer home run de la temporada. Los Indians no cuentan con un ataque tan explosivo como otros, pero su rotación de titulares les da una oportunidad de ganar todos los días.

Chicago Cubs-Cincinnati Reds (9-2)

El fulgurante inicio de los Cubs, igualando la octava mejor marca de la historia del club, tuvo en su paciencia en el plate la gran clave, obteniendo hasta diez bases por bolas que fueron capitales a la hora de generar tanto las oportunidades para anotar como las carreras. John Lackey fue capaz de llegar hasta la séptima entrada y también se sumó a la fiesta.

Minnesota Twins-Chicago White Sox (0-3)

Carlos Rodon y los White Sox ampliaron la miseria de los Twins, que siguen buscando su primer triunfo de la campaña. Jerry Sands aportó el músculo necesario para los de la ciudad del viento. Los problemas de los Twins son tales, que a su lado, los Mets casi parecen los Yankees de 1927.

Houston Astros-Kansas City Royals (2-4)

Salvador Pérez, MVP de las pasadas Series Mundiales, logró el primer hit importante del 2016 al sacar del campo un envío de Ken Giles, llamado a ser el closer de los Astros, pero cuyos problemas en el inicio de temporada no parecen tener fin. De esta manera, los Royals obtienen su segundo triunfo en tres partidos contra el rival al que eliminó en Series de División el año pasado.

St. Louis Cardinals-Milwaukee Brewers (4-6)

Domingo Santana dio muestras de su indudable calidad al conectar una recta del closer de los Cardinals en la novena entrada que supuso la ventaja definitiva de este duelo divisional. Las malas noticias no terminan ahí ya que la primera ronda de los de Missouri en 2013, Marco Gonzales tendrá que someterse a la cirugía Tommy John y se perderá todo el año.

Colorado Rockies-San Francisco Giants (10-6)

Después de un flojo inicio de temporada para su estándar, Nolan Arenado tuvo el mejor partido de su carrera deportiva al lograr dos home runs, un doble y siete carreras impulsadas, ayudando a establecer un récord del club con doce hits de bases extra. El sensacional novato Trevor Story contribuyó con dos triples a la demolición de Jake Peavy.

Los Ángeles Dodgers-Arizona Diamondbacks (3-1)

El excelente inicio de los pitchers titulares de los Dodgers tuvo como último protagonista a Alex Wood y, en esta ocasión, no hubo lugar a la reacción contra su bullpen ya que su closer Kenley Jansen se vio obligado a lograr los últimos cinco eliminados del encuentro. Adrián González consiguió el primer home run de la temporada.