NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Teresa Perales se convierte en actriz por un día en un corto

La nadadora paralímpica protagoniza el corto escrito y dirigido por Javier Fesser, "Servicio Técnico". Ha nacido una estrella de la gran pantalla.

Teresa Perales
Teresa PeralesEmilio CobosDiario AS
AStv

Teresa Perales, la nadadora paralímpica española más laureada (entre otras, 22 medallas en unos Juegos, las mismas que Michael Phelps) ha dejado la piscina por un día para convertirse en actriz. Teresa ha dado el salto a la interpretación de la mano de Javier Fesser en el cortometraje de 10 minutos de duración, Servicio Técnico", que protagoniza junto a los actores Javier Gutiérrez, Hugo Silva y César Maroto.

La candidata al Princesa de Asturias de los Deportes, propuesta la semana pasada por Vicente del Bosque, Pau Gasol, Nadal e Iker Casillas, entre otros, dijo sentirse muy sorprendida con el resultado: "Yo era la que desentonaba porque era la novel. Ha sido fantástico, una experiencia inolvidable, todo fue muy rodado y todo el equipo me transmitió mucha tranquilidad".

Javier Fesser, director y guionista, elogió las dotes interpretativas de Teresa: "Ha sido una sorpresa enorme. Teresa ha estado a la altura y lo que tenemos en esta película es una actriz tremenda".

El corto, basado en una situación rocambolesca a la vez que divertidísima, está cargado de humor e incluso, muestra una escena insólita, cuando Teresa se levanta de su silla de ruedas para propinar una bofetada a uno de los protagonistas. "Cuando me propusieron que apareciera de pie no lo dude. Pensé: ¿Qué puede pasar, que me suban de categoría?", bromeó Teresa.

La nadadora aragonesa, que se encuentra ultimando su preparación para Río 2016, donde espera competir en 7 pruebas, estuvo rodando 12 horas diarias, algo que no le privó de su entrenamiento diario en la piscina. "La muy loca, después de 12 horas rodando, quería entrenarse tres horas", desveló su compañero de reparto, Javier Gutiérrez. "Lo tuve que dejar a la mitad, pero lo conseguí. Al final acabé entrenando por la noche y acabaron echándome de la piscina, pero lo logré. Al final, después del trabajo, el entrenamiento te hace sentirte más satisfecha".