NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE ESPAÑA

El Movistar de Ricardinho, rival a batir en la 'Copa de las estrellas'

Ricardinho, los campeones de Europa, ElPozo y el Barça al alza, cinco candidatos a dar otra sorpresa como la del Jaén... desde este jueves en Guadalajara.

Actualizado a
El Movistar posa en el Palacio Multiusos de Guadalajara, donde desde hoy se juega la Copa de España.
RAFA APARICIODIARIO AS

Los campeones de Europa, el mejor jugador del mundo, un poderoso Barça al alza, un ElPozo donde no parece haber rastro ya de crisis, cinco clubes que aspiran a emular la gesta que el ausente Jaén protagonizó en 2015... Esos serán algunos de los ingredientes que desde este jueves se mezclarán en el Palacio Multiusos de Guadalajara, sede de quizás una de las competiciones más apasionante del planeta fútbol sala: la Copa de España. El torneo más impredecible de este deporte, lo que le dota de una magia especial, que volverá a enfrentar a los ocho mejores equipos de la liga más potente del mundo.

Sin defensor del título, es el Movistar Inter de Ricardinho quizá el rival a batir. Los de Jesús Velasco, líderes destacados de la LNFS, cuentan con una plantilla que conjuga a la perfección y jugarán en la que esperan sea su 'segunda casa', ya que tras esta Copa, también será el escenario de la Final Four de la UEFA Cup. Aunque no han estado exentos de problemas en las horas previas. Tanto el astro portugués (que este miércoles entrenó con normalidad), como sus dos pivotes, Cardinal y Humberto, han sufrido problemas físicos y se intenta acelerar su recuperación de cara a los cuartos de final este jueves ante un Palma que ya no va de tapado: cuarto de Liga, finalista de Copa del Rey y uno de los clubes que mejor juego hace sobre la pista azul. Su técnico Juanito ya avisa: "No somos favoritos, pero ya hemos logrado victorias cuando no lo éramos". Ese, junto al igualado Catgas Santa Coloma-Burela Pescados Rubén, prometen dos encuentros emocionantes la primera jornada.

Para el viernes quedarán quizá los otros dos candidatos. Un ElPozo "en gran momento, de menos a más", como avisa su técnico Duda, ante un Aspil Vidal siempre peligroso. Y el Barça, que apoyado en el recuperado Sergio Lozano y en un Batería de dulce, esperan romper la mala racha (no ganan un título desde la UEFA Cup 2014) ante un Magna Gurpea que un año más está completando una gran temporada.

Catgas Santa Coloma-Burela Pescados Rubén

Hora y TV: Jueves 19:00 (Teledeporte)

Los catalanes buscan su primera semifinal copera con la pareja Dani Salgado-Adolfo (43 goles entre ambos) como gran peligro. El Burela, con Daniel Ibañes en el banquillo, intentará repetir al menos la hazaña de 2015, donde sólo el Jaén en penaltis les privó de jugar la final.

Movistar Inter-Palma Futsal

Hora y TV: Jueves 21:15 (Teledeporte)

El Movistar, favorito para alzar su novena Copa de España, está pendiente de recuperar a sus lesionados. Uno de ellos, Ricardinho, su gran estrella que tras las últimas pruebas parece que podrá estar. El Palma, tras meterse en la final de Copa del Rey, buscan su primer triunfo en la de España.

ElPozo Murcia-Aspil Vidal Ribera Navarra

Hora y TV: Viernes 19:00 (Teledeporte)

Tras un arranque de Liga complicado, ElPozo parece llegar a Guadalajara en su mejor momento. Con cinco campeones de Europa con España, y con la incorporación del pivote Je, son candidatos a todo. Su rival, que también cuenta con el eurocampeón y máximo goleador de la LNFS Andresito (27 tantos), será un rival incomodísimo.

FC Barcelona Lassa-Magna Gurpea

Hora y TV: Viernes 21:15 (Teledeporte)

Como ElPozo, el Barça también parece llegar como serio candidato a Guadalajara. Han recuperado a Sergio Lozano y Aicardo tras perderse la Eurocopa, piezas claves en una plantilla de ensueño: Batería, Sedano, Dyego, Wilde... Pero enfrente, el clásico Xota navarro, con Rafa Usín (cedido curiosamente por el propio Barça) y la leyenda Eseverri, a los mandos.