NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREVIAS MLB 2016: TAMPA BAY RAYS

Así es la plantilla de los Tampa Bay Rays línea por línea

Las dudas persisten con un ataque que es inferior a la media y que no parece a la altura de una rotación de pitchers que sostendrá al equipo.

Actualizado a
Evan Longoria.
Brian BlancoAFP

Catchers * 

La historia reciente de los Tampa Bay Rays (y del resto de la MLB) bien podría haber cambiado si en lugar de elegir a Tim Beckham como primer jugador del draft 2008, hubieran escogido a Buster Posey. El resto, como se suele decir, es historia. Ocho años después, los problemas detrás del plate para los Rays persisten y el tándem que forman Rivera y Casali no genera muchas expectativas a los aficionados, aunque es algo a lo que ya están acostumbrados. Rivera fue el titular en 2015, pero sus enormes problemas bateando han abierto las puertas a Curt Casali, que aspira a llevarse la parte del león de los turnos de bateo en esta temporada, gracias a su esperanzador rendimiento. Si es capaz de mejorar en defensa, el puesto será suyo.

Infielders **

La campaña 2015 no fue especialmente buena para el diamante de los Rays pero la esperanza es que puede mejorar ya que no se puede caer mucho más bajo, ¿no? Loney aporta su habitual sólido guante en primera pero si su bate no despierta, las alternativas que suponen los nuevos Logan Morrison y Steven Pearce, le podrían restar turnos de bateo, sacrificando defensa por ataque. Forsythe fue una más que agradable sorpresa en 2015 pero la lógico nos hace pensar que sufrirá una regresión en esta campaña. En defensa estuvo firme pero fue en ataque donde experimentó una mejora considerable. Los Rays han sustituido a Cabrera por Miller en el short, aunque la diferencia tanto en ataque como en defensa no es especialmente significativa. Evan Longoria iba a convertirse en una de las superestrellas de este deporte y en el primer Hall of Famer del club, pero las lesiones y este campo le han hecho perder parte de su lustre.

Outfielders ***

La franquicia de Florida sufrió un serio contratiempo en 2015 cuando uno de sus jugadores más destacados, el LF Desmond Jennings, sólo pudo disputar 28 de los 162 partidos de temporada regular. No obstante, Jennings no se ha terminado convirtiendo en un jugador que marque diferencias, pero restaba posibilidades a un ya de por si anémico ataque. Se le espera plenamente recuperado para 2016. Kevin Kiermaier se convirtió en un habitual protagonista de acciones defensivas destacadas en 2015. Ya considerado en el pasado el mejor OF defensivo en Ligas Menores del club, su titularidad le reportó un Guante de Oro como CF, superando a Trout, Cain, Pillar y todo el que se cruzase en su camino. Su bate también fue decisivo. Quizás puede haber regresión, pero el club cuenta y mucho con él. Souza parte, en principio, como titular pero la presencia de Morrison y, sobre todo, de Dickerson le puede restar turnos de bateo. Tendrá que luchar y mucho.

Banquillo **

Las distintas operaciones en el mercado de traspasos y en la agencia libre le ha permitido a este club reforzarse en el banquillo, aportando muchas opciones en los distintos duelos (zurdos contra diestros y viceversa) para el técnico Kevin Cash. Morrison puede aspirar a acumular turnos en primera, pero su guante no es nada bueno. Su mejor rol es el de bateador designado. Sin embargo, para ese puesto también ha llegado Pearce y eso puede ser un problema porque sólo hay un puesto. Se puede anticipar una bonita lucha aunque no faltarán oportunidades. Tampoco se espera que Dickerson esté mucho en el banquillo ya que su traspaso está encaminado a que se haga con la posición de Souza. El spring training aclarará mucho este tema y será interesante ver si es capaz de producir fuera del Coors Field. Tim Beckham jugó ya con regularidad con los Rays y logró hits importantes, pero su inconsistencia le relega al banco. Este es su momento.

Rotación de pitchers ****

Si los Rays son capaces de llegar a octubre, la clave será el grupo de cinco lanzadores titulares que conforman la rotación de los de Florida. Es así de sencillo. Este equipo no necesita anotar un vagón de carreras, sólo las necesarias (como todos), pero con sus titulares, incluso una triste media de carreras por partido puede ser suficiente. Todo comienza con el soberbio Chris Archer, uno de los personajes más fascinantes de la competición y un lanzador maravilloso. Que gane un Cy Young es más que probable y un fijo para los próximos All-Star. Smyly y Odorizzi son dos excelentes complementos a Archer y encargados de lanzar profundamente en los encuentros para evitar la parte más débil del club, esto es, el bullpen. Habrá pasado más tiempo para Moore tras su cirugía TJ y espera que recuperar parte de su mojo, que le convirtió en un zurdo atractivo. Ramírez ocupa el último puesto a la espera de la recuperación de Alex Cobb a lo largo del verano.

Bullpen **

En los últimos años, los Rays se habían caracterizado por una magnífica gestión de un bullpen compuesto por muchos retales y que sacaban el trabajo adelante de cualquier manera posible. Sin embargo, la edición 2015 no fue positiva sino todo lo contrario ya que fue clave para que la franquicia acabara con más derrotas que victorias y le costara cualquier aspiración de llegar a los playoffs. Las 37 derrotas lideraron las Grandes Ligas, pero parte de esa culpa recayó en el novato Kevin Cash, que sustituía a los titulares cuando aún les restaba gasolina y el descenso de calidad era más que significativo. La marcha de McGee perjudicará a la franquicia y se confía en que Boxberger y compañía sean capaces de corregir el irregular rendimiento del año pasado.

Altas y bajas **

El eterno cambio de cromos

Uno de los eternos problemas que tienen los equipos que pertenecen a mercados pequeños es que tienen que ser muy creativos a la hora de realizar los distintos refuerzos que precisa la plantilla. Ese es el caso de los Rays de cara al 2016 y confían en que estos pequeños retoques les permitan competir en el Este de la Liga Americana. Las distintas operaciones han hecho que las necesidades en el OF, DH y en el puesto de shortstop se hayan visto cubiertos aunque sea cediendo en otras áreas. Los Rays han mostrado ser un equipo bien gestionado, pero uno que no puede permitirse fallar si quiere jugar en octubre. Difícil tarea.

DESCARGA EL PDF LA PREVIA DE LOS TAMPA BAY RAYS