NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALTIMORE RAVENS

Joe Flacco amplía tres años su contrato con los Ravens

El quarterback ha reestructurado su relación con Baltimore y se ha llevado, de golpe, otros cuarenta millones de dólares para su cuenta.

Actualizado a
Joe Flacco, contento con los Ravens,
Getty Images

Joe Flacco ha reestructurado su contrato con los Baltimore Ravens. El QB ha ampliado tres años más su relación con el equipo por lo que está unido a ellos hasta el año 2021.

Los números de esta reestructuración son espectaculares. Flacco se lleva, hoy mismo, 44 millones de dólares. 40 millones corresponden al signing bonus y 4 al salario de este año. El montante total de la ampliación es de 66,4 millones por los tres años, por lo que su media salarial será de unos 22 millones cada año.

El movimiento era inevitable por parte del equipo. En el año 2013, tras ganar los Ravens la Super Bowl, Flacco era agente libre y aprovechó su momento a la perfección. Firmó un contrato de seis años por 120 millones de dólares. 

Lo que sucede es que estos contratos se hace pensando ya en el futuro, ya en este día de reestructuración. Porque el dineral que se lleva el jugador se organiza de tal forma que empiece a 'molestar' en el espacio salarial a partir del tercer año. De aquellos 120 millones Flacco ha cobrado ya 60, pero sólo han contado contra el límite salarial 36. El resto empezarían a sumarse ahora por lo que el jugador iba a estar en los libros de contabilidad por la escandalosa cifra de 28 millones de dólares.

La extensión hace que Flacco aún gane más dinero, pero en más tiempo, con lo que el club puede pegarle la 'patada a seguir' a las cantidades al transformarlas en signing bonus. Por eso, con este contrato, los Ravens se ahorran 6 millones de dólares este año y 12 el que viene en lo que a su espacio salarial se refiere. Los beneficios del jugador son muy obvios: 44 millones de dólares hoy y contrato hasta el 2021 con el que sumará 66 millones en dinero 'nuevo' que no tenía en su anterior firma.

Tanto el jugador como la franquicia se han mostrado encantados. Ambas partes sabían, en el 2013, que en 2016 tendrían que llegar a este acuerdo y así lo han hecho. El límite salarial de Baltimore se mantiene relativamente controlado esta temporada, y más aún en la que viene, a costa de sobre cargar las cuentas en el 2018... pero esa será otra historia, otra reestructuración u otra situación en la que le jugador sea más prescindible, y entonces se verá como lo solucionan. De momento, Flacco hace caja como pocos pueden presumir en esta liga.