NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

El homenaje de un jugador de la NFL a una policia asesinada

Maurice Canady, que participa en la Combine, quiso recordar a Ashley Guindon, de Virginia, que murió tiroteada en su primer día de trabajo.

Las botas de Maurice Canady en honor a Ashley Guindon.
Twitter

Ashley Guindon murió en el Condado Prince William, en Virginia, unos 30 kilómetros al sur de Washington D.C., el pasado 27 de febrero. Esta chica estaba en su primer día de trabajo como policía. Acudió, junto a dos compañeros, a atender un caso de violencia doméstica. Un hombre había atacado a su pareja, que también falleció, y recibió a tiros a los agentes. Ashley fue herida mortalmente.

El suceso ha marcado a toda la comunidad. Ha sido un impacto que se ha hecho notar en el estado de Virginia. 

Maurice Canady, por ejemplo. El muchacho es un cornerback de la universidad de Virginia que hoy ha participado en la Combine de la NFL, evento previo al draft en el que se mide a los candidatos a jugar en la liga el año que viene.

Pues bien, Canady ha decidido pintar en sus botas el mensaje 'Official Guindon 2/27/16. Nunca te olvidaremos' en homenaje a la fallecida. También ha anunciado su intención de subastar estas botas y donar lo que saque por ellas a la familia de la policía.

El gesto tiene mucho que ver con la historia personal del propio jugador, que tiene un primo policía y uno de sus tíos murió asesinado.