NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL regresa a México, al menos tres años

La Liga y Televisa firman acuerdo para celebrar un juego de temporada regular en el Estadio Azteca a partir de la temporada de 2016. Negociarían extender el acuerdo en 2018.

San Francisco
El comisionado de la Liga de Fútbol Americano, Roger Goodell confirmó el regreso de la NFL a México para la próxima temporada.
JOHN G. MABANGLOEFE

El regreso de la NFL a México no será largo, pero tampoco efímero. La Liga celebrará un juego de temporada regular durante tres años, plan que se pondrá en marcha en 2016, cuando los Raiders de Oakland enfrenten a los Texanos de Houston en el Estadio Azteca.

Roger Goodell, comisionado de la NFL, confirmó en su tradicional conferencia de prensa anual previa al Súper Tazón la información que se publicó en AS desde agosto pasado al anunciar el regreso de la Liga a México para la próxima temporada con el duelo entre Raiders y Texanos.

La NFL tenía planeado volver a México en 2017 o 2018, pero en los últimos meses, la Liga, Televisa y el Gobierno de la Ciudad de México decidieron adelantar el regreso del futbol americano profesional a suelo azteca.

El duelo entre Texanos y Raiders en el Estadio Azteca y en el que los de negro y plata jugarán como locales se celebrará el 21 de noviembre, en el que será el primer juego de lunes por la noche que la NFL celebre fuera de territorio estadounidense.

En 2005, los 49’s de San Francisco y los Cardenales de Arizona disputaron el primer juego oficial fuera de EU, el cual ganaron los Cardenales un domingo por la noche.

Para Mark Davis, dueño de los Raiders, jugar en la Ciudad de México es una oportunidad única para atestiguar personalmente la pasión que se tiene por su equipo en nuestro País.

“Visitar la Nación Raider en México es un honor y estamos emocionados por hacerlo. Lo vamos a tomar como un verdadero juego como local. En realidad no vamos a perder un juego como local”, dijo Davis en conferencia de prensa.

Además del propietario de los de negro y plata, estuvieron presentes en la conferencia de prensa Mark Waller, director de la oficina international de la NFL, Yon de Luisa, vicepresidente de Deportes en Televisa, y Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de la Cd. de México.

En relación a las condiciones del Estadio Azteca para albergar un juego de futbol americano profesional, De Luisa indicó que en los próximos meses se construirán vestidores para cumplir con las exigencias de un equipo de la NFL y se instalará infraestructura para la tecnología que la NFL requiere para la realización de un juego.

En relación al compromiso de tres años firmado por la NFL para jugar en el Estadio Azteca, De Luisa y Waller señalaron que será hasta la celebración del tercer partido en 2018 que comiencen las negociaciones para extender el contrato.

Sobre los problemas que enfrentan los Raiders para la construcción de un nuevo estadio en Oakland o encontrar un nuevo hogar, Davis descartó que la Ciudad de México sea una opción para su equipo en el futuro.

La venta de boletos para el duelo entre Raiders y Texanos comenzará entre junio y julio.