NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primero y diez

¿Quiénes son esos Patriots?

Aquí teneis un decalago con toda la actualidad de la National Football League, Cam Newton, Patriots y hasta Gabbert tienen cabida en él.

Actualizado a
Tom Brady, quarterback de New England Patriots, no pudo evitar la segunda derrota de la temporada para su equipo.
CJ GUNTHEREFE

Al momento de escribir esta columna nos quedan 65 juegos de temporada regular de la NFL. Al menos 24 equipos tienen posibilidades de calificar a los playoffs (unos necesitan varios milagros) y creo que en la Semana 13 vimos varios de los mejores partidos de la temporada.

1.- ¿Quiénes son esos Patriots?

El domingo en contra de los Eagles los Patriots consiguieron 4 TD de Tom Brady, limitaron a los Eagles a menos de 250 yardas de ofensiva total, generaron dos entregas de balón, tuvieron casi 35 minutos el balón… y perdieron. En una de las más grandes sorpresas de esta temporada los Pats cayeron por segunda ocasión de forma consecutiva y perdieron toda la ventaja que tenían en la AFC.

¿Qué le pasa a New England? Para empezar les faltan WR, hasta que Gronk y Edelman no estén sanos estos Pats son, a lo mucho, el cuarto o quinto mejor equipo en la AFC.

2.- Cam Newton y los Panthers

Los Panthers siguen invictos y lograron el triunfo de forma dramática en un partido en donde su defensiva jugó bastante mal, pero descubrieron que Cam Newton está teniendo una clase de temporada en donde se puede echar el equipo al hombro sin ningún problema… es decir, un verdadero MVP. Newton volvió a lanzar 5 pases de TD y pudieron ser 7 de no ser por las pésimas manos de Ted Ginn Jr.

La temporada perfecta se ve más cerca para los Panthers y han logrado vencer a sus demonios de campañas anteriores (Seahawks, Saints)

3.- La era después de P. Manning

Brock Osweiler tiene una marca de 3-0 como titular esta temporada y, lo más importante, los Broncos pueden jugar de forma perfecta el estilo de ofensiva de Gary Kubiak con “el potrillo”. Para empezar, “mágicamente” el ataque terrestre en Denver funciona (¿tendrá que ver que los equipo ya no pueden dejar 1 a 1 a los WR ya que enfrentan a un QB con brazo que los puede quemar?) y, aunque comete errores derivados de su poca experiencia, Brock Osweiler ha hecho lo suficiente para permitirle a su defensiva continuar siendo agresiva.

 No hay otra forma de decirlo: cuando Peyton Manning esté sano su lugar es en la banca de los Broncos.

4.- Playmakers en Pittsburgh

Es una pena que las lesiones mermaran tanto a los Steelers. Pittsburgh tiene la mejor ofensiva de la NFL y no hay un segundo equipo que esté cerca. La cantidad de talento que Big Ben tiene alrededor (y ojo, el QB ha mejorado inmensamente desde que llegó Todd Haley) es para aterrar a cualquier defensiva: Antonio Brown es el mejor WR de la NFL, Markus Wheaton y Martavis Bryant son excelentes WR y DeAngelo Williams ha resultado ser un suplente espectacular.

 ¿Se acuerdan de esa ofensiva de 3 grandes WR en Arizona? Haley está replicando ese éxito en Pittsburgh. Habrá que ver si les alcanza para calificar a Playoffs ya que su margen de error es nulo.

5.- Despertó Seattle

¿Se acuerdan de la dominante defensiva de Seattle? Pues el domingo regresó a desinflar a unos Vikings que parecen un espejismo. Los Seahawks limitaron a la ofensiva de los Vikings a tan sólo 125 yardas totales y 18 yardas de Adrian Peterson, el mejor RB de la NFL: EN MINNESOTA. Russell Wilson continúa siendo completamente dominante y agregó 4 TD más a su temporada. El único “pero” que tuvo Seattle fue el regreso de kickoff que permitieron, pero parece que este equipo se está enrachando como al final de la temporada 2012. Nadie quiere enfrentar al bicampeón de la NFC en este momento.

6.- Futuro brillante

Los número combinados de Jameis Winston y Marcus Mariota esta semana: 495 yardas por pase, 4 TD lanzados, 127 yardas por tierra y dos anotaciones. Fans de los Titans y Bucs, sonrían

7.- Blaaaaaaaine

Parece que Jim Tomsula tenía razón y que Blaine Gabbert puede mantener a flote a los 49ers en una de las peores “reconstrucciones” en la historia de la NFL. Ayer el ex QB de los Jaguars no sólo demostró que tiene toque y fuera en el brazo (el TD de tiempo extra fue una belleza), sino que puede emular a Kap cuando decide correr con el balón. A muchos fans de los 49ers no les gustó la victoria (los aleja del primer pick del Draft), pero siempre es bueno ganar.

8.- Dead coach walking

Jeff Fisher, Mike McCoy, Jim Caldwell, Chuck Pagano y Sean Payton son mis principales candidados para ser despedidos al final de la temporada

9.- Ya van 6

Trinfos consecutivos de los Chiefs. Hace 7 semanas este equipo estaba 1-5 y pensando en la temporada 2016. Ahora tienen un récord de 7-5, son el mejor equipo de wildcard de la AFC (en criterios de desempate), Alex Smith no ha lanzado una intercepción en meses y tienen el calendario más fácil para cerrar la temporada.

 Parece que la mesa está puesta para que tengan su octavo one and done consecutivo en Playoffs.

10.- Recordando la gran jugada de Rodgers

Si usted vive en una cueva, le va a los Lions o simplemente quiere revivir para mi gusto la mejor jugada de la temporada, de click aquí.

Punto extra: El partido de Hoy

27-10 favor los Redskins… YOU LIKE THAT?