NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAN FRANCISCO 49ERS 17 - ATLANTA FALCONS 16

La "era" de Blaine Gabbert comienza con victoria

Los San Francisco 49ers ganaron el partido a los Atlanta Falcons, que se desinflan, con un juego destacado de su nuevo QB y de la defensa.

Blaine Gabbert, en plena carrera en el 49ers-Falcons.
EZRA SHAWAFP

¡Hasta luego Colin Kaepernick! ¡Bienvenido Blaine Gabbert! El entrenador Jim Tomsula ha encontrado a su quarterback. Kaepernick fue el preferido de Jim Harbaugh, por encima de una Alex Smith que acabó marchándose a Kansas City, pero Harbaugh ya es historia en San Francisco y, a menos que una lesión concluya con la temporada de Gabbert, el quarterback que eligieran los Jacksonville Jaguars en la primera ronda del draft de 2011 será el titular de los 49ers hasta el final de la campaña por delante de Kaepernick.

En un excelente partido, Gabbert llevó a San Francisco a una victoria sobre Atlanta, 17-16, que parecía imposible antes de iniciarse el choque. Con el triunfo, los 49ers pasaron a tener una marca de 3-6, mientras que los Falcons, que cada vez están más lejos de los imbatidos Panthers en la División Sur de la NFC, quedaron con 6 y 3.

Gabbert condujo a San Francisco a una ventaja de cuatro puntos al descanso (17-13) que Atlanta no pudo remontar. En la primera mitad, el pasador que debutaba como titular con los 49ers, lanzó dos envíos de touchdown al tight end Garrett Celek. Gabbert terminó el choque con 185 yardas, siendo interceptado en dos ocasiones, y añadió 32 yardas en nueve acciones de carrera, de las cuales la más importante fue una de 5 que sentenció el duelo, al convertir un tercer down cuando faltaban dos minutos para la conclusión y Atlanta disponía de un solo tiempo muerto.

La defensa local también jugó un papel importante en el triunfo, limitando al ataque de los Falcons a solo un field goal en toda la segunda parte. San Francisco permitió únicamente 16 yardas de carrera a Atlanta, obligando a Matt Ryan a pasar más de lo que hubiera querido. El quarterback visitante intentó 45 lanzamientos y rebasó las 300 yardas (303), completando un envío de anotación con el corredor Devonta Freeman.

En la décima jornada, ambos equipos disfrutarán de una semana de descanso. Mientras los Falcons se prepararán para intentar acceder a los playoffs con una plaza de wild card (el título divisional parece ya imposible), los 49ers se centrarán en mejorar el ataque alrededor de Gabbert, buscando mantener viva alguna esperanza en la complicada División Oeste de la NFC.