NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK GIANTS

Pierre-Paul no firma con Giants y podría ser Free Agent en 2016

El Defensive End y los Giants no han llegado a un acuerdo de renovación debido al accidente que sufrió el jugador el 4 de julio en el que perdió un dedo.

Actualizado a
Jason Pierre-Paul se juega su futuro en las próximas evaluaciones médicas de su mano
Getty Images

La fecha límite para que los jugadores que habían sido designados con el “Franchise Tag” rubricaran un nuevo contrato de larga duración era hasta ayer miércoles, y mientras que Dez Bryant o Demaryius Thomas han firmado unos mega contratos, Jason Pierre-Paul no ha logrado firmar con NY Giants debido al accidente que sufrió el 4 de julio en el que perdió el dedo índice y se fracturó el pulgar de la mano derecha.

La regla general de las negociaciones de la NFL en lo referente al jugador franquicia dice que Pierre-Paul no podrá firmar un nuevo acuerdo multianual hasta que concluya la temporada que se avecina.

Pero la incertidumbre sobre el futuro del Defensive End de Giants no sólo está en lo que ocurra con su próximo contrato, sino en lo que ocurra este mismo año. Varias son las preguntas que se plantean, las más recurrentes: ¿Cuándo volverá a entrenar? ¿Cuándo estará listo para la competición? ¿Será el mismo tras la operación y sin el dedo índice en su mano?

Los NYG buscarán introducirle en el lista de lesionados por causas ajenas al football, lo que permitiría a la franquicia de New York ahorrarse el salario del jugador durante los partidos que éste no pueda disputar. En caso de empezar la temporada en dicha lista, sería un mínimo de seis encuentros pero para ello necesitan que el jugador firme un acuerdo con ellos.

Por su parte, Pierre-Paul no va a firmar ningún contrato, que obviamente sería a la baja, hasta ver que es capaz de aprobar el reconocimiento médico del club, ya que de aprobarlo impediría a la franquicia introducirle en la lista de lesionados.

Para este tipo de situaciones la liga aún admite un posible acuerdo entre ambas partes para que el jugador pueda empezar los entrenamiento con sus compañeros y disputar la temporada. En ese caso, siempre sería cobrando un salario menor del que debería por su situación de jugador franquicia, aunque con un mayor porcentaje garantizado, algo que en caso de estar sano no sería del agrado del Defensive End.

Lo más curioso del caso es que al haberse terminado el tiempo para firmar un contrato de larga duración, Jason Pierre-Paul será agente libre en marzo y si las lesiones no lastran su rendimiento, seguro que ofertas no le van a faltar al bueno de Jason, aunque eso sí, debería dejar los petardos y fuegos artificiales para cuando acabe su andadura en la NFL.