NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEY ANTIDOPAJE

El PSOE recuerda a Wert el caso de la senadora Marta Domínguez

Durante el pleno en el que el ministro presentó la nueva Ley Antidopaje. "¿Por qué nadie desmintió que Marta Domínguez estaba en la Operación Puerto?"

Actualizado a
El portavoz socialista Manuel Pezzi, con el Código Mundial Antidopaje en el Congreso.
PEPE ANDRESDIARIO AS

El ministro de Educación Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, presentó hoy en el Congreso de los Diputados la nueva Ley Antidopaje con la que se pretende adecuar la normativa española a la internacional y al Código Mundial Antidopaje. Durante la presentación, Wert hizo referencia a la sentencia de la Operación Puerto de la que dijo que le transmitía una “profunda insatisfacción y desazón”.

El momento más tenso llegó durante el turno del resto de grupos parlamentarios, concretamente el del grupo socialista. Manuel Pezzi, portavoz del grupo socialista en materia de deportes, acusó al ministro de presentar la ley “deprisa y corriendo” y, a propósito de la Operación Puerto, recordó el caso de la senadora del PP y atleta Marta Domínguez. El diputado mostró una página del diario El País en la que leyó que Marta podría estar entre las bolsas de la Operación Puerto. “Si esto se ha escrito, ¿por qué su partido no se ha querellado por estas acusaciones? ¿Por qué nadie ha salido a desmentir que Marta estaba relacionada con la Operación Puerto?”, preguntó.

La votación estaba prevista para primera hora de la tarde. A pesar de las críticas, el grupo socialista votaría a favor mientras que sólo se opondrían el grupo Mixto y el Vasco.