Olazabal: "La salud del golf español es inmejorable"

GOLF

Olazabal: "La salud del golf español es inmejorable"

José María Olazábal, uno de los más prestigiosos jugadores de golf del país, ya se ha encargado del diseño de una veintena de campos de golf a lo largo de la geografía española, como el campo de golf de Sevilla.

José María Olazábal se encargará de diseñar el nuevo campo de golf público que se construirá en Algete (Madrid) próximamente, en virtud del convenio firmado hoy entre ese Ayuntamiento y la Federación de Golf de Madrid, y durante el acto ha señalado que la salud del golf español en la actualidad es inmejorable.

En esta ocasión cuenta con una parcela de 100 hectáreas y una inversión estimada de 13 millones de euros para distribuir 27 hoyos y diversas instalaciones, que además será completamente ecológica y empleará agua reciclada para cuidar su green.

Olazábal se ha mostrado muy agradecido de poder formar parte de este proyecto y ha señalado que en esta ocasión le facilitará la labor "el terreno plano y con gran potencial" que el Ayuntamiento de Algete ha cedido para el proyecto.

El jugador de golf todavía no ha podido dar detalles específicos de su diseño, pues según ha señalado "ahora estamos con los estudios del terreno y de viabilidad ambiental" y se encuentran barajando un par de opciones, en función de la ubicación de la capa flemática, entre las que podrían estar "algunos lagos".

Lo que Olazábal sí ha desvelado es que se pretende que sea "un campo de alta competición en el que pueda haber competiciones y en el que los amateurs se puedan divertir", como ha indicado a Efe.

Al diseñar un campo Olazábal ha puntualizado que "hay que pensar que no todos juegan a un alto nivel", como ha declarado a Efe, "y entonces hay que hacer un campo de golf en el que la gente se pueda divertir y al mismo tiempo que sea competitivo, que sea exigente".

La intención es hacer un campo de golf que pueda albergar competiciones internacionales, pues, como ha destacado José María Olazábal a Efe, "la salud del golf español es inmejorable" en la actualidad.

Pese a que todavía no está físicamente recuperado de la lesión que sufre y, como ha puntualizado, "no tengo calendario preparado", razón por la cual "el masters es un interrogante" para él en este momento, sí ha querido señalar que el "inicio de temporada ha sido maravilloso".

Ha añadido: hay "una serie de jugadores que están en racha, por ejemplo, Oli Westwood, que terminó el año pasado muy bien, Robert Carlson, que estuvo lesionado pero ya está dando señales de buen juego" y que tienen serias opciones de alzarse con el triunfo final.

La parcela en la se construirá el futuro campo de golf se encuentra dentro de la polémica huella sonora que causan los aviones de Barajas a su tránsito por el municipio de Algete. Pese a este condicionante, Olazábal ha señalado a Efe que, si bien es cierto que hay huella sonora, "no es como en otros aeropuertos, como por ejemplo el campo del Prat de Barcelona".

"Aquí los aviones pasan a cierta altura y si bien la huella sonora está ahí", como ha matizado el golfista a Efe, "tampoco es un elemento a tener en cuenta en lo que al diseño se refiere".

Olazábal no sabe aún si podrá jugar en Augusta

José María Olazábal, doble campeón del Masters de Augusta (1994 y 1999), dijo hoy sobre este primer "Grande" de la temporada que su participación en la edición de 2010 "es una incógnita". "Me encuentro regular de salud. Tampoco sé cuándo voy a comenzar a jugar", recalcó Olazábal, quien diseñará un nuevo campo de golf de 27 hoyos en Algete (Madrid).

El jugador y diseñador vasco de golf, de 44 años, asistió hoy a la firma del Convenio entre la citada Federación y el Ayuntamiento de Algete (Madrid) para la construcción del nuevo campo, ubicado en unos terrenos que sirvieron como aeródromo durante la Guerra Civil española.

La explotación del campo corresponderá a la Federación Madrileña de ese deporte durante setenta y cinco años. Pasado ese plazo, la plena propiedad del campo pasará a ser del Ayuntamiento. Además, a partir del vigésimo quinto año de vida del campo, el consistorio de Algete podría recibir los ingresos estipulados en el Convenio.

El comienzo de las obras será inmediata, para quedar finalizadas en unos treinta meses, a finales de 2012.