NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Qatar Masters

Álvaro Quirós reina en el desierto del golf

Los desiertos no sólo se le dan bien a nuestros motoristas. Los golfistas también se apuntan a la fiesta de la arena. El 2009 ha empezado como acabó el 2008: con Álvaro Quirós venciendo. En octubre fue en Portugal y ayer, en el Qatar Masters de Doha. El deporte español sigue en boga.

Actualizado a
<b>DE PESO. </b>Álvaro Quirós se adjudicó el Qatar Masters y posó así de feliz con el precioso trofeo.
reuters

Sólo cuando llegó al green del hoyo 15 osó echarle un ojo a la pizarra de los líderes. Hizo bogey. Álvaro Quirós decidió entonces centrarse en no fallar la calle del 16, jugar al golf con calma y ganar su tercer torneo desde su paso a profesional en 2007. Sus 69 golpes dominicales le dieron el triunfo en el Qatar Masters bajo el bochorno del desierto, con tres de ventaja sobre Louis Oosthuizen y el Ryder man Henrik Stenson. El gaditano se embolsó un cheque de 314.000 euros, además de escalar a la cuarta plaza de las ganancias en Europa y colarse entre los 30 mejores golfistas del mundo.

Quirós, que el pasado miércoles cumplió 26 años, lleva unos meses dulces. En octubre de 2008 venció otro Masters, el de Portugal, con un juego más virtuoso que el de este fin de semana pero igual de efectivo: tiros larguísimos desde el tee (como siempre) y una precisión con el putter que le abre las puertas de todos los sueños: el del World Match Play (a finales de febrero en Arizona) y el del Masters de Augusta.

Aprieta Sergio.

Quirós acabó bañándose en el lago del 18 y bien le podrían haber acompañado los otros tres españoles que se metieron en el top ten: Miguel Ángel Jiménez (5º), Fernández-Castaño y Sergio García (7º). El castellonense fue octavo la semana pasada. No gana, pero se acerca al número uno. El jueves sigue la fiesta en Dubai.