NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla - Valencia

Carrión: "Lahore me ha traicionado"

El ex presidente se defendió de los ataques del consejero sevillista.

FEDE QUINTERO
Actualizado a

Parece que la Junta de Accionistas del Sevilla va a traer cola, aunque era de esperar que algunos protagonistas saltaran a la palestra tras lo ocurrido en el Palacio de Exposiciones y Congresos el pasado viernes. El que sufrió las más duras críticas en la Junta —incluso nominado para ser el peor presidente del siglo XX— fue Rafael Carrión. Incluso gente de su entorno en la época de su mandato, como Augusto Lahore, se despachó a gusto contra el que fuera su presidente.

La respuesta de Carrión no se ha hecho esperar y ha querido salir al paso de lo comentado el viernes con unas declaraciones escuetas pero bastante claras en la misma Ciudad Deportiva sevillista. "No volveré a ser presidente del Sevilla ni aspiro a ningún cargo", sentenció Carrión, quien pasó a valorar lo ocurrido en la Junta: "Es en cierto modo lógico que para justificar una situación se eche tierra sobre la anterior etapa". El ex presidente dejó lo más duro de su discurso para el final. El objetivo de sus declaraciones fue el actual vicepresidente económico, Augusto Lahore, quien no dudó en responsabilizar a Carrión como culpable directo del "problema uruguayo" en la Asamblea: "Ha traicionado la amistad y la confianza como gestor que puse en él. Me extraña que el encargado de criticar algo sea un partícipe en ese algo. Si hablamos de la compra de los uruguayos sólo se refieren a Otero y Rabajda y no se tiene en cuenta a Olivera ni Podestá, que pueden valer un importante dinero siempre y cuando se les renueve. Lahore es una persona que se propuso para el cargo de director general cobrando 18 millones de pesetas anuales y a los dos días tuvo que dimitir por su ineptitud", destacó Carrión, que no compareció en la Junta, pero que estuvo representado por su hijo.

Carrión entró a valorar la compra por parte del grupo Sevillistas de Nervión del paquete maldito de 225 millones. "Es insólito que estas acciones hayan pasado a manos del grupo de Utrera, o grupo Del Nido. No doy crédito".