NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | WENDIE RENARD

Wendie Renard, hundida: “Mi vida se ha detenido, no quiero hacer nada”

La capitana de Francia rompió su silencio tras la eliminación en los Juegos. “Algún día llegaremos a través de la perseverancia”, cerró su carta.

Wendie Renard, hundida: “Mi vida se ha detenido, no quiero hacer nada”
OLIVIER CHASSIGNOLEAFP

El fracaso de Francia de sus Juegos Olímpicos no se olvida. Su eliminación en los cuartos de final de la cita ante Brasil todavía duele. La FFF había apostado mucho para que su equipo femenino diera por fin el salto de calidad optando por una medalla. Pero no dio resultado, ni el fichaje de un entrenador top como Hervè Renard.

Días después y ya con el trago masticado ha sido Wendie Renard la que ha roto su silencio para analizar en las redes sociales lo ocurrido. La capitana de las Blues se mostró hundida. Publicó una larga carta en la que admitió que su “vida se ha detenido de repente”.

Ampliar

“Muchas emociones y sentimientos me atraviesan y me abruman en este momento. Ante este fervor popular, este ambiente en el estadio, la eliminación es difícil de soportar... Tengo la impresión de que mi vida se ha detenido de repente, ya no quiero hacer nada... Mi sueño olímpico, nuestro sueño olímpico se detiene después de segundos, minutos, horas, semanas y años de trabajo colectivo e individual para intentar ganar este título. Lyon, Saint-Etienne, Nantes, gracias por estos ambientes locos Algún día llegaremos allí a través de la gracia y la perseverancia”.

Wendie Renard, a sus 34 años, ve como se le escapa de nuevo una de las oportunidades profesionales de su vida. Otra oportunidad para hacer historia con Francia que se le escapa. La defensora es un mito en el país, con una larga trayectoria en el fútbol francés.

Su palmarés en las filas del todopoderoso Olympique de Lyon es inmenso: 125 partidos, 28 goles, 14 campeonatos franceses, 9 Copas y 8 Champions. Una líder dentro y fuera del terreno de juego de las Blues.

Fue la que lideró el motín contra la anterior seleccionadora, Corine Diacre. Venció. Casi en solitario, en una contra una, la FFF le terminó dando la razón y destituyó a la entrenadora. Gracias a esa decisión Renard regresó con su selección para el Mundial. Estos meses la calma y la ilusión en el equipo era total. Pero no pudo ser y la estrella francesa se ha roto.

Normas