NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARIS 2024 | BALONCESTO

La familia de moda

España intenta dar continuidad contra Puerto Rico a su proeza ante China. Una victoria le mete en cuartos y en una posición privilegiada para atacar los cruces.

Las jugadoras de España celebran la victoria contra China.
Evelyn HocksteinREUTERS

No fue el qué de la victoria contra China. Fue el cómo. Esa manera de no resignarse a la suerte que parecía depararle el partido entusiasmó y enganchó en España. La Familia de las chicas está de moda. Estaría bien que siguieran subidas en esa ola este miércoles (11:00 horas) en el partido contra otras guerreras. Puerto Rico también se exprimió hasta el último segundo para darle la vuelta al partido contra Serbia. Sólo se lo impidió un tapón postrero de Dragana Stankovic a Pamela Rosado. Un aviso para las de Miguel Méndez, que son conscientes de que estarán en cuartos de final si tumban a Puerto Rico. El premio de llegar a la Villa Oolímpica de París, la auténtica, se olisquea en la de Lille.

“Están Alba (Torrens) y Leo (Rodríguez)... Estas dos atan los pies al suelo rápidamente. La última preocupación que tengo es que se dispare la euforia”, explicaba Miguel Méndez después del subidón de la victoria contra China. El lunes hubo cena de equipo en el centro de Lille. Reinó el buen ambiente. Un compromiso como el que demostró el equipo el domingo une mucho dentro de un vestuario. Y si se gana, el refuerzo se multiplica.

La Selección dio la sensación de ir encontrando durante el partido los mecanismos que más le convenían. Una buena noticia para el resto del torneo. Aparentemente, Leo Rodríguez y Megan Gustafson serán sus referentes en ataque. La canaria, inspirada, dio un paso adelante necesario en las situaciones de atasco de la Selección y demostró una personalidad tremenda en el último tiro que forzó la prórroga. Megan dejó hechuras de estrella en el estreno olímpico. Se pegó con las torres chinas y sacó a pasear su magia. Tiene buena mano y, sobre todo, una gran destreza para finalizar con su mano izquierda. Las zurdas tienen algo especial…Puerto Rico, número 11 en el ranking FIBA, es peligrosa. Pamela Rosado o Trinity San Antonio son alguna de sus peligros. Méndez tratará especialmente de escapar de su ritmo de juego e intentar sacar ciertas ventajas. El domingo, Serbia le cogió 50 rebotes. Sin embargo, nunca se rindió. Su último cuarto, 19-3 a favor, impresionó y es una buena advertencia para la familia de moda.

Normas