El piragüismo ya tiene definido su ‘Dream Team’ para París
Los K2 estarán formados por Marcus Cooper y Adrián del Río, por un lado, y Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, por el otro. Craviotto no doblará.
Como viene siendo habitual, el piragüismo promete alegrías en los Juegos de París. Actualmente, es el segundo deporte que más metales aporta al medallero olímpico nacional (20, uno por detrás de la vela). En la cita francesa, tras un ciclo brillante, se espera otra cosecha generosa. A ella, puede contribuir el K4 500 de Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper, plata en Tokio. Tres de los componentes de la embarcación, sin embargo, aún pueden traer más alegrías a España. Según pudo saber AS, Rodrigo Germade y Carlos Arévalo, por un lado, y Marcus Cooper y Adrián del Río, por el otro, formarán dos potentes K2 500 que también tendrán fuertes aspiraciones.
En total, España desembarcará en París con el máximo posible de piragüistas masculinos en kayak, seis. Paco Cubelos competirá en K1 1.000 y, de los miembros del K4, que tienen la opción de doblar en las pruebas de K2, repetirán todos menos Craviotto. En un principio, estaba planificado que una de las duplas la conformaran Del Río y Germade, que ya fueron bronce encima de la embarcación en los pasados Mundiales. Finalmente, se ha roto la pareja para reordenar las piezas, con Arévalo como nuevo compañero de Germade y Del Río, al lado de Cooper. Tras múltiples pruebas, estas han sido las combinaciones que proyectan mejores resultados y, salvo cambios de última hora, las que terminarán de perfilar el ‘Dream Team’ español para los Juegos.
La gran perla del piragüismo español
De esta forma, Cooper, que salvo sorpresa será el abanderado español en París, sumará fuerzas con la gran perla del piragüismo español, con la que ya compitió en la última Copa del Mundo (fueron bronce). Del Río, de 21 años, se unió al grupo de entrenamiento de Miguel García, en Trasona (Asturias), el año pasado. Antes de los pasados Mundiales, para mayor lío, eran Cooper y Germade quienes conformaban pareja. Una bacteria que afectó a Marcus, sin embargo, se interpuso en sus planes. El seleccionador nacional se vio obligado a tirar de cantera y, entonces, optó por Adrián, que sólo necesitó 15 entrenamientos al lado de Germade para subirse a ese podio. Madrileño y estudiante de psicología, inició su carrera en el Club Escuela de Piragüismo de Aranjuez, con 10 años. No tardó en empezar a coleccionar medallas en categorías inferiores. Ahora, perseguirá la más deseada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.