NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | TENIS

Carreño y Granollers, un triunfo para soñar a lo grande

Superan a Bolelli-Vavassori, cabezas de serie número uno, en el super tie-break. El valenciano cae con Andrea Vavassori, 207º del mundo. El mallorquín, con el campeón Zverev.

París
Carreño y Granollers, un triunfo para soñar a lo grande
Kiko HuescaEFE

El día en Roland Garros se apagaba y, pasadas ya las 23:20 horas, el dobles formado por Pablo Carreño y Marcel Granollers remontó el set en contra con el que partieron frente a los italianos Simone Bolelli y Andrea Vavassori, primeros cabezas de serie y uno de los dúos favoritos, para avanzar de forma dramática a segunda ronda llevándose el partido en el super tie-break por 2-6, 7-6 (5) y 10-7. Un triunfo que invita a soñar a lo grande.

La pareja española, liderada por el número uno del mundo de la especialidad, Marcel Granollers, derrotó a otra rodada en el circuito, ganadora en Halle y Buenos Aires este año y finalista este 2024 de Roland Garros y el Abierto de Australia.

El dúo español se enfrentará en segunda ronda a la pareja australiana formada por Matthew Ebden y John Peers que superó a los libaneses Hady Habib y Bernamin Hassan por 7-6 (5) y 6-2.

Granollers y Carreño completan la representación española en el evento de dobles y se unen a Rafael Nadal y Carlos Alcaraz que jugarán con los neerlandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof.

Individuales

Pedro Martínez tuvo un debut olímpico efímero, al caer por 6-4, 4-6 y 6-4 frente al italiano Andrea Vavassori. Su intento de remontada fue fallido.

El valenciano, 45º del mundo y que venía de caer en cuartos de final en Kiztbuhel hace tres días, había entrado por la renuncia de Pablo Carreño al individual. Pero no aprovechó su oportunidad frente al 207º del ranking, que a su vez se había hecho con un hueco por la lesión de su compatriota Jannik Sinner.

Después, Jaume Munar, otro que se estrenaba en el torneo olímpico, no pudo inquietar en ningún momento al actual campeón, el alemán Alexander Zverev, para caer por un doble 6-2.

Normas