NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARÍS 2024 | BÁDMINTON

Carolina será operada mañana

La española será intervenida de su rotura de ligamento y meniscos en la rodilla derecha por el Dr. Leyes, que ya trató su lesión de 2021.

París
Carolina será operada mañana
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Tras realizarse las pruebas médicas y confirmar la gravedad de su lesión, este miércoles, Carolina Marín será operada de la rotura del ligamento cruzado y los meniscos interno y externo que sufrió durante su partido de semifinales en los Juegos Olímpicos de París, cuando ya acariciaba la final contra la china He Bingjiao. La intervención tendrá lugar a partir de las 8:00 de la mañana en la Clínica Olympia y la realizará el Dr. Leyes, que ya operó a Carolina de la lesión de 2021 (de ligamento y meniscos igualmente, pero en la izquierda). También fue el médico encargado de realizarle el estudio que terminó emitiendo el peor diagnóstico posible.

De esta forma, como la propia Carolina expresaba en una carta publicada este mismo martes, la española emprenderá “un camino que ya conoce”, la tercera recuperación tras una lesión grave de rodilla. La primera, en 2019, fue en la misma pierna derecha de ahora. Entonces, con sólo el ligamento afectado, estuvo parada siete meses, con la pandemia como complicación para su proceso de recuperación. Luego, lo que aumenta la magnitud del drama, a solo dos meses de los Juegos de Tokio, hizo crack la otra rodilla. Para volver de este segundo percance, que retrasó un quiste parameniscal, necesitó casi un año (337 días).

Tras el drama vivido en el Arena Porte de La Chapelle, Carolina volvió a España este lunes. “Todavía no lo he podido ver todo (los muchos mensajes de apoyo que recibió), pero quiero dar las gracias a todo el mundo. Estoy destrozada, no puedo decir otra cosa. Ahora voy al hospital y tomaremos decisiones”, fueron sus primeras palabras nada más pisar el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, donde fue recibida con mucho cariño y expectación. Tras valorar las posibilidades de recuperación con su equipo, finalmente, el quirófano no se demorará más. Como en su última lesión, cuando empezó a entrenar un día después de romperse la rodilla izquierda, quiere ponerse en marcha de nuevo cuanto antes.

Normas