NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BOXEO

Escobar, un campeón de Europa a por el bronce olímpico

El madrileño busca este martes (10:48 horas) las semifinales ante el kazajo Saken Bibossinov. Una victoria le asegura el podio al haber dos bronces.

TokioActualizado a
Escobar, un campeón de Europa a por el bronce olímpico
UESLEI MARCELINOAFP

Gabriel Escobar, campeón de Europa en -52 kg, optará este martes (10:48 horas) en el Kokugikan Arena de Tokio al bronce. El de Leganés, de 25 años, se enfrenta al kazajo Saken Bibossinov, bronce mundial en 2019. Una victoria le aseguraría entrar en semifinales y con ello subir al podio, pues en boxeo se reparten dos bronces.

Escobar, que no estuvo exento de la primera ronda, viene de ganar con solvencia al búlgaro Daniel Asenov por decisión dividida (4-1). Es el púgil que mantiene al boxeo español en pie tras la polémica eliminación de Emmanuel Reyes Pla en el pesado, el KO encajado por Gazi Jalidov en el semipesado (los dos a las puertas de las medallas) y la derrota de José Quiles (-57 kg) en primera ronda.

En 2019, una capsulitis en el pulgar de su mano izquierda le dejó sin Mundial, donde optaba a realizar un buen papel. Llega más tapado que otros púgiles que sí estuvieron en Ekaterimburgo y el factor sorpresa puede favorecerle. Con Rafa Lozano, triple medallista olímpico, en su esquina, todo es posible.