JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos de Tokio: horarios, TV, programación y agenda del domingo 1 de agosto

Consulta aquí las mejores citas de la jornada en Tokio 2020 y sus horarios en España. Todas ellas se podrá seguir en directo por Teledeporte y Eurosport.

0
Yulimar Rojas.
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Atletismo

Usain Bolt busca sucesor en los 100 metros. Además, Yulimar Rojas salta hacia su primer título olímpico y por qué no con el récord del mundo en triple, mientras que Mutaz Essa Barshim aspira al oro en salto de altura tras conquistar los dos últimos Mundiales. Gong Lijiao es la favorita en el peso femenino.

3:35 Final lanzamiento de peso (F)

12:10 Final salto de altura (M)

13:20 Final triple salto (F)

14:50 Final 100 metros (M)

Natación

Última jornada en la piscina. Caeleb Dressel desea cerrar su participación en Tokio 2020 con dos nuevas medallas, en los 50 libres y en el relevo de estilos, para un total de cinco. Por su parte, Emma MCKeon puede coronarse como la reina de la natación en Tokio 2020, ya que puede subirse al pódium en las dos mismas pruebas que el estadounidense, lo que harían un total de siete, mientras que Mykhallo Romanchuk, Florian Wellbrock y Robert Finke aspiran a batir en los 1.500 libres al actual campeón olímpico Gregorio Paltrinieri. En el relevo de estilos femenino la rival a batir es Estados Unidos.

3:30 Final 50 libre (M)

3:37 Final 50 libre (F)

3:44 Final 1.500 libres (M)

4:15 Final 4x100 estilos (F)

4:36 Final 4x100 estilos (M)

Tenis

Se disputan las tres finales restantes: la individual masculina entre Alexander Zverev y Karen Khachanov, la de dobles femeninos entre Bencic-Golubic y Krejcikova-Siniakova y la de dobles mixtos entre Pavlyunchenkova-Rublev y Vesnina-Karatsev. Todo ello a partir de las 8:00 horas.

Baloncesto

Última jornada de la fase de grupos de la selección masculina y femenina, que ya tienen asegurada la clasificación para los cuartos de final, pero que quieren finalizar primeras para asegurarse un mejor cruce.

3:00 Canadá-España (F)

6:40 Argentina-Japón (M)

10:20 España-Eslovenia (M)

14:00 Corea del Sur-Serbia (F)

Balonmano

Última jornada de la fase de grupos del torneo masculino y Alemania, Noruega y Brasil se juegan dos plazas en cuartos en el grupo A, con Francia y España ya clasificadas. En el B son Dinamarca, Egipto y Suecia las que llegan con los deberes hechos.

2:00 Portugal-Japón

4:00 Egipto-Baréin

7:15 España-Argentina

9:15 Noruega-Francia

12:30 Alemania-Brasil

14:30 Dinamarca-Suecia

Gimnasia artística

Simone Biles tampoco disputará las finales de salto y asimétricas. En esta última prueba la gran favorita es la belga Nina Derwael, campeona en los dos últimos Mundiales, mientras que la estadounidense Jade Carey parte con la mejor nota en la final de salto. La de suelo masculino está bastante abierta, con la presencia del español Ray Zapata, y en el caballo con arcos el británico Max Withlock intentará subirse a un nuevo pódium olímpico.

10:00 Final suelo (M)

10:45 Final salto (F)

11:30 Final caballo con arcos (M)

12:15 Final asimétricas (F)

Golf

A partir de las 0:30 horas comienza la última vuelta, con el estadounidense Xander Schauffele liderando la clasificación con -14. A un golpe se encuentra el japonés Hideki Matsuyama, mientras que el británico Paul Casey y el mexicano Carlos Ortiz comparten en estos momentos el tercer puesto a dos golpes de la cabeza.

Hockey

Se disputan los cuartos de final del torneo masculino. España se enfrenta a Bélgica, una de las grandes favoritas al oro y actual campeona mundial.

2:30 Alemania-Argentina

5:00 Australia-Países Bajos

11:30 Bélgica-España

14:00 India-Reino Unido

Vóley-playa

Comienzan los octavos de final y alguna de las mejores parejas, como los noruegos Mol y Sorum, las brasileñas Agatha y Duda o las alemanas Ludwig y Kozuch, disputan su primer partido a vida o muerte en Tokio 2020. Todo ello a partir de las 2:00 horas.

Waterpolo

Última jornada de la fase de grupos del torneo femenino. España, que descansa hoy, tiene asegurada la primera plaza y espera rival en cuartos, que todo hace indicar que será China, siempre que no gane a Hungría y Rusia no pierda contra Japón.

7:00 Hungría-China

8:30 Países Bajos-Canadá

11:20 Rusia-Japón

12:50 Australia-Sudáfrica