NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020 I JAPÓN-NUEVA ZELANDA

Japón sueña con la medalla

El conjunto nipón quiere alcanzar las semifinales y acercarse a las medallas en una disciplina en la que no era favorito. Pasó como líder de grupo y ahora se enfrenta a Nueva Zelanda.

Actualizado a
Takefusa Kubo celebrando el primer gol de Japón junto a Ayase Ueda  Reo Hatate. REUTERS/Edgar Su
EDGAR SUREUTERS

Este sábado empiezan los cuartos de final del torneo masculino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio. El partido entre España y Costa de Marfil abrirá la jornada y después le tocará el turno a Japón, la anfitriona, que disputará su encuentro a las 11:00 horas (sigue el partido en directo en As.com). El equipo nipón es la única selección capaz de ganar los nueve puntos de nueve posibles. Además, anotó siete goles y lideró el grupo A, tras derrotar a Sudáfrica (1-0), México (2-1) y Francia (4-0) en la fase de grupos.

Cuando se obtiene una victoria de una forma rápida y sencilla, esa victoria adquiere mucho más valor pues es vista por los rivales como mucho más fulminante. Este famoso dicho lo está llevando a la práctica la selección japonesa durante todo el torneo y los anfitriones ya sueñan con el oro. Sin embargo, antes de pensar en las medallas, Japón debe enfrentarse a Nueva Zelanda. La selección neozelandesa solo ha conseguido ganar uno de sus tres encuentros disputados. Fue en su estreno frente a Corea del Sur (1-0). Los otros dos partidos que ha disputado hasta la fecha han sido frente a Honduras (2-3) y Rumanía (0-0). Los cuatro puntos obtenidos le han valido a la selección neozelandesa para pasar como segunda del grupo B (por diferencia de goles) y estar mañana en los cuartos de final.

En principio, Nueva Zelanda parte como un rival asequible para Japón, en términos de calidad, pero los nipones no deben relajarse, ya que los neozelandeses vienen exhibiendo una gran solidez en lo que va de torneo y pese a encajar tres goles ante Honduras, el resto de partidos fueron duelos cerrados y con un gol como máximo. Además, lo fían todo a su mejor jugador, el delantero del Burnley Chris Wood. Por lo que para meterse en la pelea por las medallas, el combinado japonés deberá mantener su efectividad en ataque, la gran virtud de los nipones hasta la fecha, y seguir desplegando su juego atractivo y combinativo.

El elemento diferencial

El futbolista del Real Madrid, Takefusa Kubo (20) lleva tres grandes actuaciones en los JJ.OO. Sus tres goles en el torneo han permitido a Japón ser considerada como una de las selecciones favoritas para ganar el campeonato. En su estreno contra Sudáfrica (1-0), Kubo anotó el único gol del encuentro tras una jugada de gran calidad: recibió escorado en la banda derecha, desbordó al defensor hacia dentro y le pegó con su pierna izquierda hacia el largo del portero. En el segundo partido de la fase de grupos, contra México (2-1), Kubo marcó el primer gol de la noche y junto a Doan, extremo derecho del PSV Eindhoven, fue el mejor jugador del encuentro. Y en el último partido de la fase de grupos, frente a Francia (4-0), volvió a abrir el marcador, tras anotar un remate con la izquierda desde el centro del área. Kubo está realizando un gran torneo y no solo por sus números. A partir del medio del campo, todos los balones pasan por el futbolista blanco y cuando tiene el balón en sus pies le da un toque de calidad a su equipo para conseguir acercarse a la portería rival.