NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Mágica Silvia Navarro

La portera, de 42 años, empuja a las Guerreras a su segunda victoria en los Juegos (27-23) con un festival de paradas (46% de efectividad). Nerea Pena, finísima, siete goles.

TokioActualizado a
Mágica Silvia Navarro
Federación Española Balonmano

Las Guerreras tienen un superheroína. A sus 42 años, Silvia Navarro, la portera que creció viendo e idolatrando a Lorenzo Rico, jugó un partido sencillamente colosal contra Brasil y empujó a España a su segunda victoria en el campeonato, 27-23, que le deja muy cerca de los cuartos de final y, sobre todo, confirma que ya tiene todas las luces encendidas. La actuación de Silvia Navarro, con un porcentaje tremendo del 46%, resultó memorable. Su conocimiento del juego le permitió intuir muchos de los lanzamientos procedentes de la potente primera línea de Brasil. Además, tuvo instantes decisivos. Con 21-20, y en inferioridad por la expulsión con roja directa de Eli Cesáreo, se hizo gigante ante la estrella brasileña, Bruna de Paula, y luego ante la extremo, Alexandra do Nascimento. No sólo eso. Con 25-22, y cuando el partido pudo peligrar otra vez, sacó una parada a bocajarro en un contragolpe nítido de Brasil que terminó de abrochar la victoria de España.

Como en el partido de los Hispanos la noche anterior, Brasil salió dominador. Con el 6-10, se escuchó la voz la de Carmen Martín desde el banquillo. "¡Vamos hostias!", espoleó a sus compañeras que, al fin, se pusieron las pilas y, con un gol de Eli Cesáreo, se pusieron por primera vez en ventaja (12-11) en el minuto 27. En el parcial de remontada colaboró el 'comando Málaga'. Marta López y Sole López le dieron buenos goles a España desde los extremos. Como ante Francia, España ya había cogido carrerrilla antes del descanso. Así, la segunda parte se hizo más cuesta abajo. Nerea Pena siguió finísima, con goles de todos los colores y cuando el partido se apretó, apareció Silvia Navarro. Y un detalle importante. Las Guerreras aguantaron el pulso y la presión. Nerea (3), Cabral (2) y Carmen Martín (1) marcaron todos los lanzamientos de siete metros que intentaron. Las Guerreras van viento en popa hacia cuartos.