NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Mariana, Pelluard y Ramírez clasifican a semis en BMX

Los bicicrosistas estarán en la semifinal de la competencia olímpica que se llevarán a cabo este jueves. Mariana fue primera; Pelluard, cuarto y Ramírez, tercero.

Actualizado a
Mariana Pajón, Vincent Pelluard y Carlos Ramírez avanzan a semifinales del BMX en Tokio 2020.
COCOficial

Mariana Pajón debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio y consiguió la clasificación a las finales que se disputarán este jueves 29 de julio a las 8 de la noche, hora colombiana. La campeona olímpica llegó a Tokio después de un ciclo olímpico difícil en el que tuvo que afrontar una grave lesión, el retraso en la preparación por la pandemia y el contagio de coronavirus. Aún así, llegó a Japón para buscar su tercera medalla olímpica.

Pajón salió en la primera manga de la competencia de clasificación junto a Merel Smulders de Holanda, Payton Ridenour de Estados Unidos, Simone Christensen de Dinamarca, Elke Vanhoof de Bélgica y Chutikan Kitwanitsathian de Tailandia. La colombiana tuvo un tiempo de 45.659 en la primera carrera, en la segunda también fue primera con un tiempo de 45.576 y en la tercera ratificó su clasificación con otro primer lugar.

En la segunda manga se ubicaron Laura Smulders de Holanda, Axelle Etienne de Francia, Felicia Stancil de Estados Unidos, Natalia Suvorova del Comité Olímpico Ruso, Priscilla Andreia Stevaux de Brasil y Drew Mechielsen de Canadá. En esta, Stancil fue la mejor con un gran tiempo 44.412 y Smulders fue segunda con 44.907, en la segunda vuelta la ganadora fue Smulders con 45.381 y la holandesa fue la mejor en la tercera.

En la tercera, conformaron la manga Zoe Claessens de Suiza, Vineta Petersone de Letonia, Manon Valentino de Francia, Bethani Shriever de Gran Bretaña y Saya Sakakivara y Leuren Reynolds de Australia. En esta la mejor fue Shriever con 45.268 y repitió en la segunda con 44.660 y se ratificó en la tercera.

Y en la cuarta estaban Alise Wlloughby, de Estados Unidos, Judy Baauw de Países Bajos, Natalia Afremova del Comité Olímpico de Rusia, Sae Hatakeyama de Japón, Domenica Azuero de Ecuador y Rebecca Petch de Nueva Zeland. En la primera carrera ganó Willoghby con 46.703. La japonesa salió de competencia por una grave caída. En la segunda, la estadounidense repitió con 47.741 y en la tercera también fue la mejor con 45.410.

Carlos Ramírez y Vincent Pelluard, clasificados

El medallista olímpico en Río de Janeiro Carlos Ramírez salió en la manga cuatro de la competencia junto a David Graf de Suiza, Giacomo Fantoni de Italia, Connor Fields de Estados Unidos, Anthony Dean de Australia y Alfredo Campo de Ecuador.

La primera carrera de este heat fue accidentada con las caídas del ecuatoriano y el australiano. El mejor fue Graf con 40.459, el mejor tiempo y Ramírez fue cuarto con 42.164. En la segunda ganó Fields con 41.084 y Ramírez fue tercero con 41.620 y en la tercera vuelta Ramírez fue cuarto y logró su clasificación con 40.801.

Por su parte, Pelluard, francés nacionalizado colombiano, partió en la manga tres con Simon Marquart de Suiza, Joris Daudet de Francia, Joris Harmsen de Países Bajos, Tore Navrestad de Noruega y Evgeny Kleshchenko del Comité Olímpico de Rusia.

El mejor de esta en la primera carrera fue el francés Daudet, ganador de las dos últimas paradas de la Copa Mundo de BMX en Bogotá con un tiempo de 40.570. Pelluard fue quinto con 41.479. En la segunda de nuevo Daudet ganó con un registro de 40.207 y Pelluard fue quinto con 41.675, en la tercera vuelta Pelluard fue cuarto y logró la clasificación gracias al empate ante Simon Marquart.

En la primera manga los mejores de la primera carrera fueron los franceses Andre Sylvain, que ocupó el primer lugar con 40.436 y Romain Mahieu con 40.701. El tercero fue Kye white de Gran Bretaña con 41.012. En la segunda vuelta, Sylvain repitió en el primer lugar con 40.131 y en la tercera hizo lo mismo con 40.294.

Y en el segundo heat dominaron los holandeses Twan van Gendt con 40.555 y Niek Kimmann con 40.681, en la segunda vuelta fue Kimmann el ganador con 40.249 y la tercera también se la llevó el holandés con 39.932.

Clasificados a semifinales

En la clasificación masculina los clasificados fueron Andre Sylvain, Kye White, Romain Mahieu, Corben Sharrah, Niek Kimmann, Twan van Gendt, Renato Rezende, Nicolás Torres, Vincent Pelluard, Joris Daudet, Joris Harmsen, Tore Navrestad, Carlos Ramírez, David Graf, Connor Fields y Alfredo Campo.

En la femenina las clasificadas fueron Mariana Pajón, Simone Christensen, Merel Smulders, Elke Vanhoof, Laura Smulders, Felicia Stancil, Axelle Etienne, Drew Miechelsen, Bethany Shriever, Lauren Reynolds, Zoe Claessens, Saya Sakakibara, Alise Willoughby, Judy Baauw, Rebecca Petch y Natalia Afremova.