NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICS | COSTA DE MARFIL

Las claves de Costa de Marfil, rival de España

Los africanos dejaron fuera a Alemania y Brasil no pudo hincarles el diente. Bloque sólido que ha terminado segundo del grupo D.

Las claves de Costa de Marfil, rival de España
KIYOSHI OTAEFE

España ya conoce a su rival para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, Costa de Marfil. Los africanos han acabado segundos del grupo D con cinco puntos. Brasil con siete ha sido terminado primera, mientras que Alemania, una de las favoritas, ha caído eliminada tras quedar tercera en fase de grupos. Los hombres de Haidara comenzaron su andadura en Tokio derrotando a Arabia Saudí (2-1), cenicienta del grupo. Seguidamente, medirían sus esfuerzos ante Brasil (0-0), la vigente campeona olímpica, en un duelo marcado por la temprana expulsión de Douglas Luiz y la resistencia marfileña ante los envites de la cararinha. En el definitivo tercer partido, Alemania fue incapaz de doblegarles, consiguiendo un empate (1-1) que les servía para clasificarse a los cuartos de final. El sábado a las 10:00 (hora española), la Selección Española se convertirá en su siguiente obstáculo.

Selección compacta atrás y peligrosa arriba

Costa de Marfil se ha caracterizado por ser una selección con un gran poderío físico, amparada en su defensa para reducir las diferencias frente a selecciones del poder de Brasil y Alemania. Los partidos ante dos de las favoritas los ha solventado a partir de su buen planteamiento en esta faceta y de su eficiencia de cara a puerta. Con poco, los africanos generan a partir de la madurez de Kessié y Gradel y de la chispa de Kouamé y Diallo.

En el plano ofensivo, Kessié, que parte como mediapunta en el 4-2-3-1, es el jugador clave en la sala de máquinas. El ser uno de los ‘mayores’ le brinda responsabilidades a las que responde con jerarquía. Domina el pase largo, aparece por todo el campo para mover a Costa de Marfil y además tiene llegada. Marcó el gol de la victoria ante Arabia Saudí. A nivel de clubes, es una de las piezas del Milan de Champions, donde disputó 50 partidos en los que logró 14 goles y seis asistencias. También destacan Gradel, el veterano capitán que a sus 33 años atesora mucha relevancia como extremo izquierdo, y Amad Diallo, la joven perla del Manchester United con tanta velocidad como desborde. Atrás, el equipo sobrevive a partir del desempeño de Eboue y Doumbia en el doble pivote, y de la solvencia de Eric Bailly. El central del Manchester United ha sido un muro de contención ante Brasil y Alemania. Su experiencia y condición de líder es la gran baza competitiva de los africanos en defensa.