NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | FÚTBOL

Las cuentas de España para pasar a cuartos ante Argentina

Una victoria le clasifica como primera, sirve el empate para sellar el pase y hasta una derrota podría servir, aunque haría falta una carambola.

TokioActualizado a
Las cuentas de España para pasar a cuartos ante Argentina
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

España tiene una situación bastante favorable para estar en los cuartos de final, porque dos de los tres resultados posibles le clasifican matemáticamente y en caso de derrota tiene alguna opción, aunque remota. Estos son los tres escenarios posibles:

Si gana...

En este caso, los de De la Fuente no necesitan recurrir a ninguna calculdora: serían matemáticamente primeros de grupos independientemente de lo que pase en el partido entre Egipto y Australia, que se disputa a la misma hora en Sapporo. Además, esta opción tiene el premio casi seguro de evitar a Brasil en cuartos.

Si empata...

En caso de empate, España sería primera siempre que no gane Australia (en ese caso sería segunda). En este caso, los de De la Fuente ya deben mirar al otro encuentro para el objetivo de evitar a Brasil en cuartos de final.

Si pierde...

Por último, en caso de perder contra Argentina, la Selección española estaría prácticamente eliminada, aunque hay una pequeña carambola que también le clasificaría en este supuesto: que pierda 0-1 contra Argentina y que Egipto le gane 1-0 a Australia. Con esos resultados, Egipto y España estarían empatadas a puntos (cuatro), goles a favor (uno) y tantos en contra (uno). En ese escenario, se recurriría al fair play: pasa quien menos tarjetas haya visto. Ahora mismo España sólo tiene dos amarillas en contra (Simón y Óscar Gil), mientras que Egipto ha visto cinco. El pase sería para los de De la Fuente...