NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Francia

JUEGOS OLÍMPICOS | BALONMANO

Las Guerreras, en el espejo

La Francia de Nze Minko y Zaadi, otra piedra de toque para la Selección de Carlos Viver, que intentará recuperar este martes (14:30 horas) en el Yoyogi las huellas del subcampeón del mundo en Kunamoto.

Actualizado a
Carmen Martín, la capitana de las Guerreras, en el partido ante Suecia.
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Las Guerreras tuvieron tiempo de mirarse este lunes al espejo. Su rendimiento contra Suecia fue bajo, aunque cabe decir que las nórdicas estuvieron a un nivel brutal, especialmente en defensa, sin conceder un solo gol en transición. Pero de ese semi-descalabro en el Yoyogi ya sólo se pueden extraer conclusiones positivas. Ante Francia, otro rival durísimo (14:30 horas), España tiene que cambiar su piel y volver a intentar parecerse al equipo que fue subcampeón del mundo. Con problemas en el juego estático, en el que sólo Nerea, con ese primer paso descomunal, parece marcar diferencias, España necesita defender y correr, correr y defender. Esa es la fórmula. Son las huellas que las convirtieron en el subcampeón del mundo en Kunamoto. Los síntomas de agotamiento y asfixia en el juego ofensivo deben ser corregidas de inmediato por Viver.

Francia es una gran selección que empieza por sus dos porteras. Amadine Leynaud y Cleopatre Darleux firmaron un 37% y un 32% respectivamente en el partido contra Hungría. Y luego, tiene dos excelentes referentes en Grace Zaadi, que este año ha jugado en Rostov, y Nze Minko, compañera de Leynaud en el Gyori Audi húngaro. Minko es una jugadora rápida y fuerte, on unas cualidades que pueden volverse peligrosas para las Guerreras, que tienen ganas de quitarse cuanto antes el mal sabor de boca del partido contra las suecas. Le convierte ganar a España, para evitar estar con el agua al cuello contra Brasil, Hungría y Rusia. Y para evitarse problemas con los cruces donde, otra vez, aparece amenazante Países Bajos...