NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Xabi López-Arostegui ya viaja hacia Tokio, vía Londres

El alero de Getxo no llegará hasta este lunes, por lo que su presencia en el roster de 12 de la Selección para el debut contra Japón no parece sencillo.

Actualizado a
Xabi López-Arostegui ya viaja hacia Tokio, vía Londres
ALBERTO NEVADO

Xabi López-Arostegui ya viaja a Tokio vía Londres, por lo que su aterrizaje en Japón no se producirá hasta este lunes y su presencia en el roster de 12 de la Selección, que debuta a las 21:00 horas, no parece sencillo después de un viaje tan largo en el que el cuerpo, a buen seguro, le ìde descanso para estar en condicines de preparar con el equipo los partidos contra Eslovenia y Argentina.

López-Arostegui tuvo constancia el día 23 de julio de que igual tenía que acudir a la cita olímpica. La FEB recibió todas las facilidades del Valencia Basket, su nuevo equipo, y el jugador empezó a ser controlado con PCR por si, finalmente, era convocado por Sergio Scariolo. Arostegui entrará con la lección aprendida, ya que estuvo hasta el final de la concentración en Las Vegas. "Si hubiese fallado un base o un escolta, habría estado Brizuela; si hubiera faltado un pívot, habría sido Oriola; para el puesto de Juancho el indicado era Xabi", explicó Scariolo, que ya ha dejado claro que el rol del jugadr, después de estar desconectado unos días, puede no ser protagonista. Pero la FEB y el seleccionador italiano agradecen el compromiso del nuevo jugador del Valencia Basket.