JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO

Los Timberwolves se defienden: "Juancho necesita recuperarse"

Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia NBA del ala-pívot, emite un comunado sobre la situación del madrileño.

0
Juancho Hernangómez, durante un entrenamiento con la Selección en Madrid.
FEB

Minnesota Timberwolves ha dado explicaciones este sábado sobre su negativa a que Juancho Hernangómez dispute los Juegos Olímpicos, tal y como había permitido el día 18 de julio a través de sus servicios médicos. “Apoyamos la decisión de nuestros jugadores internacionales de jugar con sus selecciones nacionales y apreciamos la pasión de Juancho y la Federación Española por representar a su país. Desafortunadamente, estamos lidiando con una lesión activa”, señaló en un comunicado de prensa Gersson Rosas, presidente de operaciones de la franquicia NBA.

“Según la recomendación del médico de nuestro equipo, Juancho necesita tiempo para recuperarse y rehabilitarse de su lesión, y ese cronograma restringe la disponibilidad de Juancho para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio. El plan de recuperación determinado es el mejor camino para permitir que Juancho se recupere adecuadamente”, continúa Rosas, que ha basado su decisión en lo estrictamente sanitario, según estas palabras.

Unas palabras que difieren mucho de las dadas este mañana de sábado por Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB): "El criterio que ha seguido Minnesota Timberwolves puede ser calificado de empresarial, o incluso de político, pero nunca de médico”.

Del sí al no

La situación de Juancho desde su lesión en el segundo amistoso contra Francia, disputado en Málaga, ha sido una montaña rusa. El madrileño pasó de ser baja segura en Tokio a recibir una segunda opinión médica que le abría las puertas de los Juegos al no tener que pasar por el quirófano. El único requisito era que la recuperación fuera bien, como así ocurrió y como atestiguaron los servicios médicos de los Wolves presentes en la reunión vía Zoom del pasado 18 de julio en Las Vegas, según relató Jorge Garbajosa en la rueda de prensa telemática de este sábado.

En esa misma cita, en la que estaban presentes cuatro personas de la Selección más Juancho y su agente, se dio el sí a que Hernangómez pudiera estar con el resto de sus compañeros en el torneo de Japón. Cinco días después, el pasado viernes 23, Rosas se comunicó con la FEB: el ala-pívot no podía participar en los Juegos. El directivo de los Wolves escudó este cambio de decisión en una mala interpretación de las palabras de sus médicos, que no dijeron en ningún momento sí, según él.