NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Hoy presentamos a Jade Jones, Nyjah Huston, Shi Tingmao, Van der Breggen o Kevin Durant

Estas son algunas de las grandes estrellas internaciones que compiten en la jornada del domingo 25 de julio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
Jade Jones
Dan MullanDIARIO AS

Estas son algunas de las estrellas internacionales que compiten en Tokio 2020 y que en la jornada del domingo 25 de julio pueden engordar su palmarés, iniciar su reinado o simplemente dar muestras de su talento. Hoy presentamos a…

Jade Jones (Taekwondo)

La británica busca a partir de las 4:52 horas su tercer título olímpico consecutivo tras los oros de Londres 2012 y Río 2016 en -57 kg. De lograrlo, lideraría el ranking de taekwondistas con más medallas olímpicas de la historia.

Nyjah Huston (Skateboarding)

El estadounidense, seis veces campeón del mundo en la modalidad de Street, tiene ante sí la posibilidad de convertirse en el primer campeón olímpico de skateboarding en una competición que empieza a partir de la 1:30. No será fácil, ya que el japonés Yuto Horigome ya le batió en el Mundial de hace mes y medio.

Shi Tingmao (Saltos de trampolín)

La saltadora china busca un nuevo doblete tras el logrado en Río 2016. A partir de las 8:00 horas, junto a su compañera Wang Han, opta al primero de esos oros en salto de trampolín sincronizado, una prueba en la que también ha ganado tres títulos mundiales, a los que hay que sumar otros dos individuales. El próximo fin de semana será el turno de la competición individual.

Anna Van der Breggen (Ciclismo)

La neerlandesa acaba de ganar su cuarto Giro y a partir de las 6:00 horas quiere revalidar el título olímpico logrado en Río 2016. En su palmarés también cuenta con dos Mundiales, además de otro en contrarreloj, un Tour de Flandes y dos Lieja-Bastoña-Lieja. Su principal rival será su compatriota Van Vleuten.

Inna Deriglazova (Esgrima)

La rusa busca a partir de las 2:55 horas su segundo título olímpico en florete individual, modalidad en la que ha sido una de las grandes dominadoras de los últimos años, sumando tres Mundiales al oro de Río 2016. Además, en Tokio 2020 quiere hacer doblete conquistando también la competición por equipos, que tendrá lugar el próximo jueves.

Marit Bouwmeester (Vela)

La neerlandesa recuperó la corona mundial de Láser Radial en 2020 tras las platas de 2018 y 2019 y ahora pretende subirse de nuevo a lo más alto del pódium olímpico tras la plata de Río 2016. De lograrlo, entrará en el top-10 de regatistas con más medallas olímpicas, con un total de tres, ya que también fue oro en Londres 2012. Un palmarés al que hay que añadir cuatro Mundiales. Hoy, si el mar lo permite, disputará la primera y segunda regata a partir de las 5:05 horas.

Ryan Murphy (Natación)

El estadounidense, plusmarquista de los 100 espalda y actual campeón olímpico de esta prueba y de los 200 espalada, asombró a todo el mundo en Río 2016, pero en los dos últimos Mundiales no ha logrado subirse a lo más alto del pódium. Hoy, con la disputa de las series a partir de las 12:51 horas, inicia el camino para recuperar el trono ante el chino Xu Jiayu, gran dominador de los 100 espalda de los últimos años y actual subcampeón olímpico, y el ruso Evgeny Rylov, plata en el último Mundial y actual campeón mundial en los 200 espalda.

Lilly King (Natación)

La plusmarquista de los 100 braza y absoluta dominadora desde Río 2016 inicia hoy la competición en Tokio 2000 con las series de esta prueba a partir de las 12:34 horas. La estadounidense también aspira a subirse al pódium en los 200 braza y en los relevos de estilos.

Kylie Masse (Natación)

La canadiense se colgó el bronce en Río 2016 en los 100 espalda con 20 años y desde entonces se ha subido a lo más alto del pódium en los dos Mundiales disputados. Hoy, a partir de las 12:02 horas, inicia el camino hacia un nuevo oro en dicha prueba, pero no es la única presea a la que aspira en Tokio 2020, ya que también es candidata a medalla en los 200 espalda y en los relevos de estilos.

Ariarne Titmus (Natación)

Esta australiana de 20 años batió a Katie Ledecky en el último Mundial en los 400 libres, palabras mayores en el mundo de la natación. Hoy disputará las semifinales a partir de las 13:06 horas y en días posteriores también disputará los 200 y los 800 libres y el relevo de 4x200 libres.

Kevin Durant (Baloncesto)

El jugador de los Brooklyn Nets lidera a la selección de Estados Unidos, que se ha subido a lo más alto del pódium en las tres últimas ediciones de los Juegos Olímpicos, en las dos últimas también con el alero como una de sus estrellas. Hoy debuta a partir de las 14:00 horas contra Francia.

Filip Filipović (Waterpolo)

España se enfrenta hoy a Serbia a partir de las 11:20 horas y deberá tener mucho cuidado con este zurdo de 34 años, uno de los mejores jugadores de la historia, de esos que siempre aparecen en los momentos decisivos. Defiende el oro logrado en Río 2016, a lo que hay que sumar los bronces de Pekín 2008 y Londres 2012, dos Mundiales y seis Europeos.

Richarlison (Fútbol)

El delantero del Everton fue la gran estrella de la primera jornada al marcarle tres goles a Alemania antes del descanso. Hoy quiere continuar con la racha a partir de las 10:30 horas frente a Costa de Marfil.

Carissa Moore (Surf)

La estadounidense, actual líder de la World Surf League, competición que ha ganado en cuatro ocasiones, inicia a partir de las 3:20 horas su andadura en Tokio 2020 con el objetivo de convertirse en la primera campeona olímpica de surf.