NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Jessica Salazar rechaza ir a Tokio 2020

La ciclista mexicana informó en redes sociales, a través de un video, que ha decidido no aceptar la invitación para ocupar la plaza en ciclismo de velocidad.

TokioActualizado a
Jessica Salazar rechaza ir a Tokio 2020
@JessySalazarV

El deporte mexicano perdió definitivamente una gran oportunidad de tener a una representante de élite en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La ciclista mexicana Jessica Salazar, informó en redes sociales a través de un video, que ha decidido no aceptar la invitación para ocupar la plaza en ciclismo de velocidad en la justa olímpica que le ofreció la Federación Mexicana de Ciclismo, tratando de enmendar los daños ocasionados a quien hoy mantiene el récord mundial en los 500 metros contrarreloj.

La Federación antes mencionada, decidió en primera instancia no llevar a Tokio 2020 a Jessica, posteriormente, a 2 días de la inauguración, hizo la invitación.

Salazar comentó en su video, “No es una decisión tomada a la ligera, al contrario, es la decisión más importante de mi vida. Debo de admitir que ha sido demasiado duro. Puedo decirles que anímicamente me encuentro destrozada, perdí de la noche a la mañana la ilusión que me levantaba día con día a dar lo mejor de mí. Hoy decido no aceptar al llamado por la Federación Mexicana de Ciclismo a representar a México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Me destrozaron física y mentalmente, y hoy quiero que sepan porque las circunstancias fueran diferentes y pudiera estar viviendo mi sueño”.

Con lagrimas en los ojos y ante la impotencia de saber que es una atleta más que ha sido víctima de un sistema que pareciera no cuidar a los atletas, Jessica Salazar apoyará desde México a la selección de ciclismo.

Jessica Salazar se suma a la lista de atletas que han sido afectados por la Federación Nacional de su deporte, y cuando parecería que ya nada nos puede sorprender, siempre hay una Federación que alza la mano para cortar los sueños y aspiraciones de grandes atletas que llevan toda su vida dando todo por poder llegar a representar a México en las mejores competencias en el mundo, como los Juegos Olímpicos.