NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Tenis de mesa femenino en los Juegos de Tokio 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados

Este viernes comienza la fase preliminar del tenis de mesa femenino de Tokio 2020, donde Paulina Vega tendrá su estreno en la madrugada de este sábado.

Actualizado a
Tenis de mesa femenino en los Juegos de Tokio 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados

Los Juegos Olímpicos comenzaron oficialmente y este mismo viernes empezará la competencia de tenis de mesa, donde una chilena se encuentra en el cuadro de singles femenino y que verá acción este sábado.

Se trata de Paulina Vega, una de las 70 mujeres clasificadas para esta disciplina y que se encuentra en el lugar 42 entre todas las participantes. 

Día 1

Este viernes 23 de julio, desde las 20:00 horas, se disputarán los partidos preliminares del tenis de mesa femenino, que en definitiva serán seis partidos, desde donde saldrá la rival de Vega:

1. Sally Yee (Fiji) vs Chelsea Edghill (Guyana)
2. Olyfunke Oshonaike (Nigeria) vs Ju Liu (Estados Unidos)
3. Fadwa Garci (Túnez) vs Bolor-Erdene Batmunkh (Mongolia)
4. Liu Jia (Austria) vs Hend Zaza (Siria)
5. Jian Fang Lay (Australia) vs Daniela Fonseca (Cuba)
6. Sarah Hanffou (Camerún) vs Polina Trifonova (Bulgaria)

Día 2

Durante el comienzo de la madrugada del sábado 24 de julio se jugarán los últimos partidos preliminares y a contar de las 6:30 empezará la primera ronda, donde verá acción Paulina Vega.

Rachel Moret (Suiza) vs Jessica Yamada (Brasil)
Yana Noskova (Rusia) vs Prothika Pavade (Francia)
Natalia Partyka (Polonia) vs Michelle Bromley (Australia)
Shin Yubin (Corea del Sur vs Ganadora del partido 1
Melanie Díaz (Puerto Rico) vs Orawan Paranang (Tailandia)
Manika Batra (India) vs Tin-Tin Ho (Gran Bretaña)
Galyna Dvorak (España) vs Ganadora del partido 2
Shao Jieni (Portugal) vs Christin Kallberg (Suecia)
Linda Bergstrom (Suecia) vs Sutirtha Mukherjee (India)
Paulina Vega (Chile) vs Ganadora del partido 3
Ganna Gaponova (Ucrania) vs Ganadora del partido 4
Yuan Jianan (Francia) vs Yousra Abdel Razek (Egipto)
María Xiao (España) vs Anastassiya Lavrova (Kazajistán)
Debora Vivarelli (Italia) vs Ganadora del partido 5
Dora Madarasz (Hungría) vs Offiong Edem (Nigeria)
Sarah de Nutte (Luxemburgo) vs Ganadora del partido 6

Día 3

En la madrugada del domingo 25 de julio se empezará a jugar la segunda ronda, algo que se retomará por la noche del mismo domingo.

En dicha instancia ya esperan Georgina Potta (Hungría), Zhang Mo (Canadá), Dina Meshreef (Egipto), Ni Xialian (Luxemburgo), Hana Matelova (República Checa), Margaryta Pesotska (Ucrania), Barbora Balazova (Eslovaquia), Yu Mengyu (Singapur), Fu Yu (Portugal), Suthasini Sawettabut (Tailandia), Polina Mickhaylova (Rusia), Bruna Takahashi (Brasil), Minnie Soo Wai Yam (Hong Kong), Lily Zhang (Estados Unidos) y Xiaoxing Yang (Mónaco).

Día 4

En la madrugada del lunes 26 de julio empezará a jugarse la tercera ronda del tenis de mesa femenino (en partidos que también se jugarán por la noche del mismo lunes), a nivel individual, fase en la que se integrarán las 16 primeras sembradas para dar curso al cuadro final con las 32 mejores del torneo.

En aquella instancia esperan Chen Menga (China, la gran favorita), Sung Yinshan (China, segunda sembrada), Mima Ito (Japón, tercera sembrada), Cheng I-Ching (Taiwán), Petrissa Solja (Alemania), Britt Eerland (Países Bajos), Doo Hoi Kem (Hong Kong), Kasumi Ishikawa (Japón), Sofia Polcanova (Austria), Bernardette Szocs (Rumania), Elizabeta Samara (Rumania), Adriana Díaz (Puerto Rico), Jeon Ji-Hee (Corea del Sur), Feng Tianwei (Singapur), Han Ying (Alemania) y Chen Szu-Yu (Taiwán).

Día 5

En el comienzo de la madrugada del martes 27 de julio se jugarán partidos pendientes de la ronda anterior y se empezarán a jugar los octavos de final.

Por la noche -momento en que comienza la jornada en Tokio- se empezarán a disputar los cuartos de final del cuadro individual del tenis de mesa femenino.

Día 6

Durante la madrugada del miércoles 28 de julio seguirán disputándose los cuartos final, mientras que por la noche (cerca de las 22 horas de Chile) se jugarán las semifinales.

Día 7

En la mañana del domingo 29 de julio se jugará el partido por el bronce (a las 7 AM en horario chileno) y tras ese partidos, se jugará la gran final por el oro femenino.

Tenis de mesa en los Juegos Olímpicos: reglas, dimensiones, puntuación, sets y formato

Tenis de mesa en los Juegos de Tokio 2021: fechas, horarios, TV y dónde ver el torneo en directo online

Tenis de mesa femenino en los Juegos de Tokio 2021: cuadro, partidos, calendario y resultados