NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS | HÍPICA

Un jinete australiano da positivo antes de los Juegos... ¡por cocaína!

El jinete australiano Jamie Kermond no podrá competir en la cita olímpica después de que el Comité Olímpico Australiano le haya confirmado este positivo tras un test antidopaje.

Actualizado a
El jinete australiano Jamie Kermond, a lomos de Yandoo Oaks Constellation, celebra su victoria en la prueba de saltos en el Longines Paris Eiffel Jumping de 2015.
LOIC VENANCEAFP

Nuevo caso positivo en los Juegos de Tokio... aunque en este caso no se trata por coronavirus, sino por un caso de dopaje. El jinete australiano Jamie Kermond, de 36 años y que estaba previsto que compitiera en la modalidad de saltos en la prueba de hípica, ha dado positivo en cocaína y se perderá los Juegos Olímpicos, según ha confirmado este miércoles el Comité Olímpico de Australia.

Según recoge el diario australiano The Age, el positivo en cocaína de Kermond fue detectado en un control antidopaje que se le hizo al jinete el pasado 26 de junio en la ciudad de Caboolture, en el estado de Queensland, después de una competición.

Tras la confirmación del positivo por parte de la Federación de Hípica de Australia y el Comité Olímpico Australiano, el propio Kermond ha admitido haber consumido esta sustancia por la que se expone a cuatro años de sanción. "Es probable que el positivo se deba a un uso recreativo de esta droga en un evento social y no tuviera ninguna conexión con mi deporte. Estoy muy molesto y arrepentido por lo sucedido y asumo la responsabilidad. Lo siento mucho, he decepcionado a mucha gente".