NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Guía para seguir los Juegos de Tokio desde el sofá de casa

TVE será la ventana en abierto. Eurosport, opción de pago. Amplio equipo de enviados de AS. AS Televisión emitirá desde Tokio en directo.

TokioActualizado a
Guía para seguir los Juegos de Tokio desde el sofá de casa

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se podrán seguir al detalle en nuestro país.Televisión Española será, una edición más, la ventana en abierto. La 1 ofrecerá quince horas diarias de competición en directo y programación específica. Tokio en Juegos (16:00) será el espacio para los resúmenes diarios. Teledeporte se volcará las 24 horas y RTVE Play, la nueva plataforma de vídeos bajo demanda y directos, será la vía digital gratuita. Permitirá escoger entre cinco señales simultáneas.

Además del equipo de doce presentadores y una treintena de narradores, TVE contará con una amplia lista de comentaristas formada por unos cuarenta exdeportistas que suman veintisiete medallas para el deporte español. Aportarán su visión Gervasio Deferr, David Cal, Almudena Cid, Gemma Mengual, Perico Delgado, Érika Villaécija y Albert Chapi Ferrer, entre muchos otros.

Eurosport será la ventana en la televisión de pago. El grupo Discovery ha anunciado un despliegue con más de cuatro mil horas de contenido en directo. Big in Japan (17:00) será el magacín diario para repasar lo mejor de cada jornada. Eurosport 1 ejercerá de canal principal y Eurosport 2 estará dedicado a las nuevas disciplinas. La aplicación incluirá 57 señales adicionales.

AS traerá a diario desde Tokio la información más detallada con todo un equipo de enviados especiales. Y AS Televisión también estará presente con emisiones en directo a través de la web y los canales oficiales del diario en YouTube, Facebook y Twitch. Además, toda una serie de reportajes en la previa y en las semanas de competición.

Ampliar
AS Gráficos

Burbuja olímpica.

En Tokio 1964 se vieron los primeros Juegos en color y la cámara lenta. Hoy, más de medio siglo después, la revolución tecnológica para Tokio 2020 será la experiencia audiovisual inmersiva.

Serán los Juegos de la ultradefinición (UHD). Las ceremonias de apertura y clausura y algunas disciplinas se ofrecerán en 8K Super High Vision. Habrá repeticiones en 360 grados, realidad virtual y sonido envolvente 5.1.4.

La mayor revolución será la tecnología 3D Athlete Tracking (3DAT), que enriquecerá las retransmisiones con información casi a tiempo real. La novedad asomará en el tiro con arco. Las pulsaciones de los arqueros se podrán ver en pantalla.

Toda una burbuja olímpica. Tokio 2020 presentará los Juegos más inmersivos de la historia.

Las claves

Ceremonias. La inauguración se podrá seguir este viernes a partir de las 13:00 en La 1 y también en Eurosport 1. La ceremonia de clausura será el 8 de agosto a la misma hora.

Digital. Serán unos Juegos digitales. RTVE Play y la aplicación de Eurosport permitirán seguirlos en directo y con vídeo bajo demanda.

Podcast. Los Juegos también se podrán seguir a través del podcast olímpico diario de AS. Cada jornada, lo mejor de Tokio, también en audio.