NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Experiencia, la principal fortaleza de México en Tokio 2020

Guillermo Ochoa, uno de los refuerzos del 'Tri' Olímpico, resaltó el bagaje que tienen los futbolistas convocados por Jaime Lozano para la cita olímpica.

MéxicoActualizado a
Experiencia, la principal fortaleza de México en Tokio 2020
Robin Alam

La selección mexicana de futbol iniciará su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este jueves 22 de julio contra Francia. El equipo de Jaime Lozano tiene como objetivo colgarse una presea en la justa olímpica y uno de sus aliados para subir al podio es la experiencia, así lo consideró Guillermo Ochoa, quien señaló que México saltará a la cancha sin miedo.

Previo al partido contra Francia, Ochoa habló sobre las aspiraciones que tiene el 'Tri' Olímpico y el porqué México se puede ilusionar con repetir la historia de Londres 2012, donde los aztecas se colgaron la medalla de oro: "Creo que las fortalezas que tiene este grupo es la experiencia que tienen la mayoría a su corta edad. La mayoría tiene muchos partidos en Primera División, convocatorias con la mayor, competencias internacionales. Gran parte del grupo ha pasado todas las categorías desde las inferiores, eso nos da hambre, crea aspiraciones para buscar luchar y seguir creciendo. Se les ve día a día y en la cara el sueño de trascender, todos dicen que quieren trascender cuando se los preguntas" aseguró el arquero en conferencia de prensa.

Te podría interesar: Lainez: “Nos preparamos para repetir el Oro Olímpico”

México, sin miedo ante las favoritas en Tokio 2020

Precisamente por esa experiencia y calidad que tienen los futbolistas, el cuadro de Lozano saldrá sin temor ante Francia, que luce como una de las favoritas para ganar una presea: "No se trata de miedo. Respetamos a todas las selecciones, en la historia del futbol siempre hay selecciones candidatas y favoritas, pero eso no lo tengo que mencionar con lo jóvenes. A la mayoría les emociona enfrentar a una selección como Francia y ojalá más adelante Brasil, Alemania y España."

"A nivel selección mayor son favoritas por lo que han logrado, nosotros estamos más concentrados en nosotros, queremos estar hasta la final, somos una selección que tiene sus cualidades y talento. Hay que poner de nuestra calidad para que todo funcione" precisó.

Gignac, viejo conocido de Ochoa y del futbol mexicano

Uno de los ingredientes que tendrá este partido será la presencia de André-Pierre Gignac, delantero de Francia, que juega en Tigres. El futbolista de 35 años ha dejado huella en el futbol mexicano, por lo que 'Tri' Olímpico pondrá atención en él, sin olvidarse de resto del plantel, ya que para Ochoa lo grupal es más importante en esta clase de torneos.

"Todos conocemos bien a André, es un jugador clave e importante para Tigres. Ha hecho historia en el futbol mexicano, es un jugador peligroso, tendremos la atención que se debe pero también en el resto del equipo. En torneos así las cosas pasan más por el tema grupal. Ya me tocó jugar contra él en Francia, México, ahora en Tokio, son historias para tener bonitos recuerdos en el futuro. Ahora nos llevamos bastante bien Gignac y yo." puntualizó.