JUEGOS OLÍMPICOS

Juegos Olímpicos: ¿cuántas medallas consiguió Chile en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?

El país sudamericano no obtuvo ninguna medalla en la pasada edición de los Juegos Olímpicos. Fueron sus segundas Olimpiadas consecutivas en blanco.

0
Juegos Olímpicos: ¿cuántas medallas consiguió Chile en Río 2016 y cómo quedó en el medallero?
Twitter Team Chile

La participación de La Roja en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 no fue para nada exitosa, al igual que en los de Londres 2012. En ambas ediciones, el equipo chileno no logró ganar ni una sola medalla. Logró la última en las Olimpiadas de 2008, celebradas en Pekín. El tenista Fernando González recibió la plata, tras una emocionante final contra el español Rafael Nadal.

La deportista chilena que más cerca estuvo de conseguir medalla en Brasil fue la triatleta Bárbara Riveros. Quedó en quinta posición. Luchó hasta el final con las inglesas Non Stanford y Vicky Holland, pero al final no logró superarlas.

La abanderada de Chile en Rio fue Érika Olivera. La veterana exatleta hizo historia completando su quinta maratón en cinco Olimpiadas distintas. Fue un hito sin precedentes, especialmente para una mujer en una competición tan importante.

Este año hubo dos abanderados: la tiradora skeet, Francisca Crovetto; y el jugador de voley playa, Marco Grimalt. El mayor logro de Crovetto fue la medalla de oro en los Juegos Suramericanos de 2010. El de Grimalt, una medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2019, junto a su primo Esteban.

La nación sudamericana buscará redimirse en estas Olimpiadas. Viajará a Tokio con 58 deportistas: un registro absolutamente histórico. Nunca había enviado a tantos. De ellos, los grandes favoritos para lograr una medalla serán:

  • María José Mailliard: piragüismo femenino.
  • Macarena Pérez: BMX femenino
  • Arley Méndez: halterofilia
  • María Fernanda Valdés: halterofilia femenina
  • Joaquín Niemann: golf

Récord de participación y mucha motivación para que la historia no se repita. Esas serán las claves de La Roja en estos Juegos. No hay duda de que lo darán todo para conseguir su objetivo.