NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Estados Unidos en los Juegos de Tokio: abanderados, equipo, deportes y previsión de medallas

La delegación de Estados Unidos nuevamente se enfila para quedar en los más alto del medallero en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estados UnidosActualizado a
La delegación de Estados Unidos nuevamente se enfila para quedar en los más alto del medallero en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Getty Images

Faltan únicamente 6 días para que arranquen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, misma en la que Estados Unidos vuelve a partir como el claro favorito para quedarse con la cima del medallero, aunque con un dominio inferior al que se vivió en Rio 2016.

Y es que son varias las disciplinas en las que nuevamente se puede hacer presente el dominio del país de las Barras y las Estrellas. Natación, Atletismo, Básquetbol, Skate, Tiro con Arco; son algunas en las que los norteamericanos podrían colgarse la medalla de oro.

¿Quiénes serán los abanderados?

Con el retiro de Michael Phelps después de los Juegos Olímpicos de Rio 2016, la batuta de la natación pasó a las manos de la increíble nadadora Katie Ledecky, favorita para colgarse en la justa veraniega cinco preseas doradas. Ledecky es la opción obvia para llevar la bandera el próximo viernes 23 de julio. Kevin Durant la podría llevar en la clausura.

Estados Unidos será la antepenúltima delegación en presentarse a los Juegos Olímpicos, esto se debe a que la última será Japón al ser el anfitrión, la penúltima será Francia por ser el siguiente organizados y finalmente los nuestros por que serán sede con Los Ángeles en el 2028.

Predicción de medallas

De acuerdo con gracenote.com, un portal estadístico de la compañía Nielsen, Estados Unidos volverá a dominar en lo más alto del medallero con un total de 114 medallas (siete menos que las conseguidas en Rio). Nuestro país ganaría 43 medallas de oro, 30 medallas de plata y 41 de bronce.

Con la salida de Usain Bolt para Tokio 2020, llega la oportunidad de Treyvon Bromell para buscar colgarse la presea dorada en los 100 metros, de Noah Lyles para hacerlo en los 200 metros, pero además de superar en los relevos a Jamaica.

Estados Unidos acudirá a la justa veraniega con un total de 621 atletas, más de 400 de esos atletas estarán presentes en su primera edición de Juegos Olímpicos. Más de la mitad de los atletas que estarán en Tokio representando a Estados Unidos son mujeres (329).