NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

El despliegue de Eurosport para Tokio 2020: más de 4.000 horas y tecnología inmersiva

Eurosport acelera en la recta final para los Juegos Olímpicos de Tokio. Amplio equipo de expertos y tecnología inmersiva en el estudio 'The Cube'.

Actualizado a
El despliegue de Eurosport para Tokio 2020: más de 4.000 horas y tecnología inmersiva
Eurosport

Discovery y Eurosport aceleran en la recta final para los Juegos Olímpicos con el anuncio de un gran despliegue de recursos y tecnología.

Para Tokio 2020 la emisión prevista rondará las cuatro mil horas de contenido en directo. Eurosport 1 ejercerá de canal principal y Eurosport 2 estará dedicado a las nuevas disciplinas.

Los Juegos se podrán seguir también a través de la web y la aplicación de Eurosport con 57 señales adicionales sin anuncios y la posibilidad de elegir idioma.

Expertos y programación.

Miguel Ángel Méndez, Marta Sánchez Bellas y Álex Corretja repasarán lo mejor de cada jornada en el magacín diario Big in Japan (17:00). Habrá además programación específica con espacios como Olympics Unlocked, con expertos como el pentacampeón olímpico, Sir Bradley Wiggins o los medallistas olímpicos Alain Bernard y Fabian Hambüchen. Para la previa, espacios como Head to Head, Camino al Olimpo o Noches Olímpicas.

El equipo incluirá una amplia lista de deportistas como comentaristas. Aportarán su visión María Peláez, Alberto Contador, José Javier Hombrados, Chus Rosa, Rafa Pascual, Anabel Medina, Ángel El Pájaro Rodríguez, Chema Martínez, Javier Hernanz, Macarena Aguilar y Alejandra Quereda, entre otros. Se sumará el streamer Ibai Llanos para comentar los partidos de baloncesto. Lydia Valentín será la embajadora del canal y ofrecerá su particular visión desde Tokio.

Además de la competición en directo, Eurosport ofrecerá la ceremonia de apertura el 23 de julio y también la de clausura el 8 de agosto.

Tecnología inmersiva con 'The Cube'.

La nueva versión de The Cube, el estudio de realidad aumentada de Discovery que estrenará software y gráficos, permitirá un análisis visual en detalle y ahondará en la experiencia inmersiva para el espectador.

Contará con siete ubicaciones diferentes como entornos de vídeo en tiempo real, fotografías en 360 grados de Tokio y un nuevo software de Zoom 3D para vistas panorámicas más amplias.

Ampliar
Eurosport

Se utilizó por primera vez en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018 y se optimizó para los últimos Grand Slams de tenis. Ha recibido varios galardones internacionales por la innovación en la difusión de contenidos.

Himno olímpico.

La cobertura olímpica de Eurosport contará también con nueva identidad sonora hasta 2024. El nuevo himno, compuesto por Steven Price, fue grabado en los estudios de Abbey Road con la Orquesta Sinfónica de Londres. Cuatro minutos de piano, percusión y un gran crescendo final.

Discovery llegará a la audiencia de cincuenta países de toda Europa en 19 idiomas diferentes.

Todo listo para Tokio 2020.