NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | JUEGOS OLÍMPICOS

Aginagalde vuelve con los Hispanos en los Juegos

El seleccionador, Jordi Ribera, dio su lista de 13 jugadores para la cita de Tokio. No está Cañellas, que no ha podido recuperarse a tiempo de su lesión. Migallón, el otro descarte.

Actualizado a
Aginagalde vuelve con los Hispanos en los Juegos

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ofreció este lunes la lista definitiva de jugadores convocados para representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Una convocatoria que está integrada por un total de 16 hombres:

Serán Gonzalo Pérez de Vargas (Barça) y Rodrigo Corrales (Telekom Veszprém) como porteros; Raúl Entrerríos (Barça) y Daniel Sarmiento (Saint-Raphaël Var Handball) como centrales; Jorge Maqueda (Telekom Veszprém), Álex Dujshebaev (Lomza Vive Kielce) y Eduardo Gurbindo (HBC Nantes) como laterales derechos; Antonio García (Fraikin Granollers) y Viran Morros (PSG Handball) como laterales izquierdos; Ferran Solé (PSG Handball) y Aleix Gómez (Barça) como extremos derechos; Ángel Fernández (Lomza Vive Kielce) y Valero Rivera (HBC Nantes) como extremos izquierdos; y Adriá Figueras (HBC Nantes), Julen Aginagalde (Bidasoa Irun) y Gedeón Guardiola (TBV Lemgo) como pivotes.

Jordi Ribera cita a 16 jugadores porque la normativa aplicada por la IHF en los Juegos Olímpicos de Tokio permite al seleccionador español disponer de una plaza extra, la del 'Jugador 15', que podría entrar en la convocatoria de 14 hombres antes de cualquier partido. El 'Jugador 16', sin embargo, va a permanecer en territorio japonés ante algún imprevisto en forma de lesión.

Cabe destacar que durante el último encuentro de preparación ante Portugal, disputado el pasado sábado en Vigo, Joan Cañellas sufrió unas molestias. Tras realizarse una resonancia magnética, el diagnóstico es una lesión muscular en el gemelo derecho que, dados los plazos previstos para una total recuperación, hace que el lateral izquierdo cause baja inicialmente para la cita olímpica.

El técnico español ha citado a estos jugadores el 14 de julio en Madrid para asistir a un acto institucional en Sacyr, patrocinador de la Real Federación Española de Balonmano, y terminar de preparar el viaje a Tokio, previsto con parte de la expedición del Comité Olímpico Español el 15 de julio.

Ribera: "Los jugadores se han vaciado en la preparación"

El propio Jordi Ribera ha realizado un balance de lo que ha tenido lugar en estas dos primeras fases de preparación en Galicia: "la valoración es muy positiva, lo primero quiero agradecer todas las atenciones que hemos tenido allí durante estos días, la gente se ha volcado con nosotros; han sido dos semanas duras, colocando cuatro partidos de un nivel de exigencia alto, y con mucha carga de trabajo, pero los jugadores se han vaciado durante toda la preparación, solo hay que lamentar la lesión de Joan Cañellas en el último partido ante Portugal".

Una de las claves de cara a estos Juegos Olímpicos de Tokio es precisamente la propia aclimatación al lugar, y es que para Jordi Ribera es "vital sacar rentabilidad y tener capacidad de adaptación a cada una de las circunstancias que tengamos por delante en Japón, un lugar al que siempre genera cierta incomodidad viajar por la lejanía, pero al que llegaremos con muchas ganas de llegar en las mejores condiciones al debut".