Tokio 2020

Surfistas mexicanos buscan la última ola que les de el pase para los Juegos Olímpicos

El Salvador recibe a surfistas de diferentes partes del mundo que buscan ir a Tokio 2021, en uno de los deportes que hará su debut en la justa.

México
0
Surf México
TOBY MELVILLE REUTERS

Desde hoy y hasta el 6 de junio, surfistas mexicanos estarán buscando un lugar para los Juegos Olímpicos en los ISA World Surfing Games en El Salvador. Desafortunadamente para los nuestros, no contarán con la participación de Ana Laura González, quien era una de las cartas fuertes para México pero hace algunas semanas sufrió una luxación en el hombro.

El grupo femenil que busca boleto esta conformado por Shelby Detmers, Summer Sívori y Asaya Brusa, está última de padres argentinos pero nacida en Puerto Escondido, comentó en entrevista para la CONADE, “Me siento muy afortunada, nunca me imaginé vivir esta experiencia de tal magnitud, me siento con mucha emoción porque no cualquiera tiene esta oportunidad; me llena de orgullo ser parte de esta selección, de vivir mi primer Mundial que será clasificatorio para los olímpicos”.

Solo 7 mujeres podrán conseguir el boleto a Tokio 2020 en este Mundial

En la rama varonil, buscarán cupo olímpico Alan Cleland, Dylan Southworth y Jhony Corzo, este último, orgullosamente oaxaqueño, fue campeón del mundo cuando tenía 18 años y lo hizo en el Mundial que se desarrolló en Biarritz, Francia.

Corzo habló con el portal Tokyo 2020 y esto dijo sobre la competencia en suelo salvadoreño, “Va a ser bastante difícil, obviamente, pero me siento preparado mental y fisicamente. Siempre es bueno saber que diste todo y ya, ya se lo dejas al mar o al destino. Así que es mi meta dar todo de mí, luchar hasta el final y ojalá logre el resultado. Más que ganar el campeonato, mi meta ahorita es hacer todo lo posible por un cupo para los Juegos Olímpicos”.

El nacido en Puerto Escondido, habló sobre lo que significaría para él estar en los Juegos Olímpicos, “Es un sueño. Sería un sueño hecho realidad. Como muchos, de pequeños siempre lo miramos en la tele. Siempre siento un orgullo por México, por la bandera. Portar la bandera ahí sería un honor. Para mí sería increíble. Sería histórico y obviamente una medalla olímpica para México y para mí sería algo bastante genial tener.”

Solo 5 hombres podrán conseguir boleto para los Juegos Olímpicos. El surf hará su debut en los Juegos Olímpicos el 25 de Julio en la playa de surf de Tsurigasaki.