NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Continúa la vacunación de atletas rumbo a Tokio 2020

Deportistas y entrenadores fueron inoculados con la primera dosis. En 21 días recibirán la segunda para que viajen a Japón

MéxicoActualizado a
Momento en que atletas reciben la primera dosis de la vacuna contra Covid 19
CONADE

En las Instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento en la CDMX, varios atletas y entrenadores recibieron la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Entre quienes fueron vacunados, se encuentran la halterista Ana López Ferrer, quien presentó algo de dolor en el brazo tras recibir la inyección y la pentatleta Mariana Arceo, quien vivió en carne propia la enfermedad el año pasado y tras varias semanas internada en el INER, logró vencer al virus que ha provocado el sensible fallecimiento de muchas personas alrededor del mundo, también varios gimnastas fueron inoculados.

En 21 días se espera que las y los que recibieron hoy la primera dosis, reciban la segunda y puedan viajar a Tokio totalmente vacunados, lo cual ayudará a tener unos Juegos Olímpicos más seguros.

Desde el mes de Marzo se han vacunado a varios atletas que tenían que salir del país a competir, tal es el caso del equipo de clavados, que viajó a Tokio a la Copa del Mundo y regresó con grandes frutos.

TE PUEDE INTERESAR: Ratifican plazas olímpicas para ciclismo de montaña mexicano

Este proceso de vacunación suma esfuerzos, al igual que los que anunció hace algunos días Panam Sports, en donde informó que pagaría el vuelo a Miami o Houston a los atletas que quisieran ser vacunados y a lo anunciado por el Comité Olímpico Internacional en donde donaría vacunas a los Comités Olímpicos de diferentes países.