NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAEKWONDO

Adriana Cerezo logra el billete olímpico a los 17 años

La campeona de Europa se metió en la final del Preolímpico y estará en Tokio. Cuarta plaza olímpica del taekwondo español tras las de Tortosa, Pérez Polo y Martínez.

Actualizado a
Adriana Cerezo logra el billete olímpico a los 17 años

La española Adriana Cerezo se clasificó para los próximos Juegos de Tokio 2020 tras meterse en la final del Preolímpico Europeo, disputado en Sofía (Bulgaria), al derrotar en las semifinales de la categoría -49 kilos a la rumana Liana Musteatapor 16-3.

Cerezo, de 17 años, será la cuarta taekwondista española que viajará a Tokio el próximo verano junto con Jesús Tortosa (-58), Javier Pérez Polo (-68) y Raúl Martínez (-80).

La madrileña, que se proclamó campeona de Europa este año en su primer Campeonato Europeo (-49) y cuenta con un porcentaje de victorias del 90.3, es una de las grandes promesas del taekwondo nacional.

En su trayecto a Tokio, Cerezo dejó por el camino a la suiza Andrea Schnell (49-4), a la chipriota Kyariaki Kouttouki (18-1) y en semifinales consiguió la victoria que certificó su primera clasificación para unos Juegos Olímpicos ante la rumana Liana Musteata (16-3).

La otra española que contaba con opciones de participar en Tokio, Cecilia Castro (-69), no alcanzó la final que otorgaba el privilegio de estar en los próximos Juegos, tras caer derrotada en cuartos de finalante la finlandesa Jenna Partanen (35-5).