NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Estadounidense Femenil

USWNT enfrentará a Suecia, Nueva Zelanda y Australia en Tokio 2020

La selección de los Estados Unidos conoció a sus rivales de la fase de grupos del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Estados UnidosActualizado a
La selección de los Estados Unidos conoció a sus rivales de la fase de grupos del torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Baptiste FernandezGetty Images

La espera está por terminar y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se acercan cada vez más, a un año de su suspensión por la pandemia de coronavirus y este miércoles, se llevó a cabo el sorteo para la fase de grupos de los torneos de fútbol, en el que la selección de los Estados Unidos femenil, fue emparejada en el Grupo G junto a Suecia, Nueva Zelanda y Australia.

El sorteo se llevó a cabo la madrugada de este miércoles en la sede de la FIFA en la ciudad de Zúrich, Suiza y USWNT conoció a sus rivales del torneo que se llevará a cabo a partir del próximo 21 de julio y hasta el 21 de agosto en tierras niponas, donde el seleccionado norteamericano femenil fue sorteado en el Grupo G, para buscar recuperar su trono en el fútbol olímpico.

Las actuales campeonas del mundo de la FIFA, debutarán ante Suecia, el 21 de junio en el estadio de Tokio y nuevamente se verán las caras ante la selección europea, que precisamente las eliminó en los cuartos de final de los últimos juegos de Río 2016 y que recientemente terminó con su racha de victorias consecutivas, en partido amistoso disputado en Europa.

Rivales, fechas y sedes para USWNT en Tokio 2020

- Suecia: 21 de julio, Estadio de Tokio, 5:30 PM local / 4:30 AM ET

- Nueva Zelanda: 24 de julio, Estadio Saitama, 8:30 PM local / 7:30 AM ET

- Australia: 27 de julio, Estadio Ibaraki, Kashima, 5:00 PM local / 4:00 AM ET

A recuperar la corona

Estados Unidos es el máximo ganador de medallas de oro en el torneo femenino de fútbol olímpico, pues se ha coronado en 4 de las 6 ocasiones en las que el fútbol femenil ha entrado en Juegos Olímpicos y llegó a todas las finales, hasta que Río 2016 fue eliminado en la ronda de cuartos de final ante Suecia, por lo que buscará recuperar su trono a partir del próximo mes de julio.

Los grupos del fútbol femenino en Tokio 2020

Grupo E (Sapporo, Miyagi, Kashima)

Japón, Canadá, Gran Bretaña y Chile

Grupo F (Miyagi, Yokohama, Saitama)

China. Brasil, Zambia y Países Bajos

Grupo G (Tokio, Saitama, Miyagi, Kashima)

Suecia, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda

Las selecciones rivales para USWNT en Tokio 2020, son viejas conocidas para el combinado norteamericano, pues se enfrentó a Suecia en Atlanta 96 y Río 2016, a Nueva Zelanda en Beijing 2008 y en Londres 2012, mientras que se vio las caras ante Australia en los juegos de Atenas 2004.