NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Sarabia: “Portugal es una potencia, pero vamos a salir a ganar”

El atacante confía en La Roja: “España llega bien preparada. Es verdad que una victoria aquí nos dará más fuerza, pero el crédito ya lo tenemos”.

Soccer Football - UEFA Nations League - Spain Press Conference - Estadio Municipal de Braga, Braga, Portugal - September 26, 2022 Spain's Pablo Sarabia during the press conference REUTERS/Pedro Nunes
PEDRO NUNESREUTERS

¿Superada ya la derrota contra Suiza?

Nos hubiera gustado ganar en Zaragoza, pero nos tenemos que jugar la clasificación mañana a todo o nada. Será un partido bonito.

Portugal tiene más individualidades que España...

Desde que llegué a la Selección la oferta de la Selección es el equipo. Esta es la gran suerte, porque el equipo es siempre lo más fuerte.

¿Cree que jugará de titular ante Portugal?

Imagino un partido muy disputado, como siempre. Somos dos selecciones con diferentes ideas, pero con buenas condiciones ambas. Trataremos de ganar el partido porque para nosotros es una final.

¿Acusas el cambio de sistema cuando España sale sin un 9?

La verdad es que juegue quien juegue la idea no cambia. Por lo tanto me da igual, sinceramente.

Dice Luis Enrique que el partido contra Portugal es una final.

Así es. Portugal es una potencia, pero España llega bien preparada. Es verdad que una victoria aquí nos dará más fuerza, pero el crédito ya lo tenemos.

¿Cómo se plantean el Mundial a mitad de temporada? ¿Se toman más precauciones?

Cuando vas con precaución es peor, porque hay más posibilidades de hacerte daño. Lo mejor es seguir compitiendo. Sería una equivocación si empezamos a tomar precauciones con la idea de no lesionarnos para el Mundial.

¿Ve a España entre las favoritas?

No me quedo con favoritos concretos. Nosotros podemos estar en ese grupo. Pero no hay que equivocarse pensando en esas cosas, sino seguir trabajando. Esa es la mejor manera de afrontar el Mundial.