NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | SELECCIÓN

Rotación masiva contra Albania

El partido de Düsseldorf se presenta como la oportunidad perfecta para que Luis de la Fuente dé descanso a los titulares en un partido que recuerda al de Grecia en la Euocopa de 2008.

Soccer Football - Euro 2024 - Group B - Spain v Italy - Arena AufSchalke, Gelsenkirchen, Germany - June 20, 2024 Spain players, coach Luis de la Fuente and staff celebrate after the match REUTERS/Kacper Pempel
Kacper PempelREUTERS

Si alguien quiere encontrar motivos para comparar esta Selección con la campeona de 2008 por frescura, buen rollo, hambre de todo y resultados, tiene un guiño más en el España-Albania del próximo lunes en Düsseldorf que recuerda mucho al Grecia-España que cerró el grupo D en la Eurocopa de Suiza y Austria en 2008. Entonces, Luis Aragonés, con la clasificación ya cerrada después de las victorias ante Rusia y Suecia, cambió a todo el equipo titular salvo a Iniesta y jugó en Salzburgo ante los griegos con un once formado por Pepe Reina; Arbeloa, Albiol, Juanito, Fernando Navarro; Xabi Alonso, De la Red; Sergio García, Cesc, Iniesta; y Dani Güiza en la delantera. Aragonés sólo hizo un cambio: Cazorla por el único titular, Iniesta. Pese a no jugarse nada, España remontó el gol inicial de Charisteas con tantos de Güiza y Rubén de la Red. Luis dejó en el banquillo a Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila, Marcos Senna, Xavi, Villa, Silva y Fernando Torres.

Luis de la Fuente ya adelantó en la sala de prensa del Veltins Arena de Gelsenkichen que no piensa regalar el partido contra Albania, pero debe ser responsable y manejar los descansos de una plantilla que viene muy castigada por los esfuerzos de la temporada, así que cabe esperar una rotación que incluirá descansos para Carvajal, Le Normand, Cucurella, Fabián, Rodrigo (este, obligado por sanción), Nico, Pedri, Lamine y Morata.

A cambio, la Selección puede jugar en Düsseldorf con un equipo que se asemeje mucho al formado por David Raya o Remiro; Navas, Vivian, Laporte o Nacho, Grimaldo; Zubimendi, Merino; Ferran, Baena o Fermín, Olmo o Ayoze; y Oyarzabal o Joselu en punta. Los titulares van a tener nueve días de ‘descanso’ hasta el partido del próximo día 30 en Colonia, por lo que Luis de la Fuente y su equipo de ayudantes van a poder hacer casi una mini-pretemporada exprés. Porque, más allá del partido de octavos, si España quiere llegar lejos tendría que enfrentarse a un sprint final agotador, con cuatro partidos hasta la final de máximo nivel en un espacio de dos semanas. La puntilla para un final de temporada larguísimo, pero que no pesa en el estado de ilusión que se vive estos días en la concentración de Der Öschberghof, en plena Selva Negra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas