NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La Selección cierra filas y arropa a Lamine

España bloqueará al jugador de manera definitiva. Recibió el abrazo de Joselu tras su lance con Lewandowski en Barcelona.

Actualizado a
Joselu y Lamine Yamal, a su llegada a la concentración de la Selección.
Pablo García / RFEFRFEF

España ha recibido con los brazos abiertos a Lamine Yamal, ausente por lesión en los partidos de octubre frente a Escocia en Sevilla y contra Noruega, en Oslo. El extremo del Barcelona está a dos partidos de ser bloqueado por la Selección española, con la que decidió jugar al descartar hacerlo con la del país de su padre, Marruecos.

Lamine Yamal, nacido en Esplugas de Llobregat e internacional en categorías inferiores con España, recibió la invitación de Marruecos para jugar con ellos, pero se decidió, sin ninguna duda, por hacerlo con España. Ahora está a dos partidos de quedar ligado a nuestra Selección ya que así lo estipula el Reglamento de la FIFA.

La FIFA aprobó finalmente una modificación en la regla sobre la elegibilidad de los futbolistas para competir por una segunda selección que permite el cambio “a quienes hayan jugado un máximo de tres veces para la primera selección antes de cumplir 21 años, incluidos partidos de clasificación (...) La última participación con la primera selección tendría que haber sido tres años antes y no permite el cambio a quienes hayan representado a su país en competiciones como el Mundial”.

Yamal, que debutó con la Absoluta de España contra Georgia en Granada el pasado mes de septiembre, ahora quedará definitivamente adscrito a la Selección de España si participa en los partidos de Chipre y Valladolid.

Por otra parte, Lamine Yamal también fue objeto de cariño por parte de sus compañeros —especialmente significativo fue el abrazo que le dio el madridista Joselu— al llegar a la concentración. Yamal venía envuelto en la polémica después de que Lewandowski le hiciera un desplante en el partido contra el Alavés. El polaco le negó el saludo después de que Lamine optase por un tiro a puerta y no por el pase a su compañero en un lance del encuentro disputado el domingo en el Camp Nou.

Precisamente gestos como el de Joselu son muy apreciados por Luis de la Fuente ya que considera que así se hace equipo de la Selección.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.