NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN / EUROCOPA

Donaueschingen, con el ‘corazón partío’

La localidad alemana, donde nació el Danubio, se ha entregado con la Selección y espera con buen rollo y cierto pesimismo el partido de cuartos. “Perderemos 3-1″, dice un aficionado de la Mannschaft.

Actualizado a
Una aficionada de Alemania sujeta una bandera española en Donaueschingen.

Nadie repararía a primera vista en que una de las fuentes más monumentales de la localidad de Donaueschingen simboliza el manantial donde nació el Danubio. Fruto de la unión del Brigah y el Breg, el río atraviesa, a través de sus casi 3.000 kilómetros, hasta diez países (Alemania, Austria, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, Hungría, Moldavia, Rumanía, Serbia y Ucrania).

Estamos en el corazón de la Selva Negra, a un cuarto de hora de la frontera con Suiza; y no para de llover. Ya en julio, hay días en los que la temperatura máxima no pasa de los 15 grados. Sin embargo, Donaueschingen, localidad con unos 21.000 habitates, se ha esforzado para recibir con gentileza a la Selección. En las rotondas del pueblo hay banderas españolas. También en los comercios y los bares, donde se mezclan con las alemanas. El destino ha querido que las dos selecciones se vieran en cuartos. Además, en la sede más cercana, Stuttgart. Obviamente, Donaueschingen va con Alemania. Pero no lo ve claro. “Ojalá no pase, pero España va a ganar 3-1″, dice Hans Adler, un empleado de supermercado, discreto pero amable como este encantador paraje de la Selva Negra.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas